Pedri y Dembélé no llegan para jugar el derbi ante el Espanyol

Los dos futbolistas evolucionan bien y alguno de ellos sí podrían tener minutos ante el Benfica

Xavi tendrá numerosas bajas para su debut en el Camp Nou

Pedri volvió a ser titular y tuvo una ocasión ante el Benfica

Pedri volvió a ser titular y tuvo una ocasión ante el Benfica /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El debut de Xavi Hernández como técnico en el derbi ante el Espanyol se complica por la falta de efectivos. El nuevo entrenador llegó con la enfermería llena y parece que no podrá recuperar todos los efectivos necesarios sobre todo del centro del campo hacia adelante. El Barça jugará el derbi sin Pedri y Dembélé con toda seguridad, ya que los dos futbolistas llegan muy justos a la cita y su reaparición, en el mejor de los casos, apunta al duelo de Champions ante el Benfica en el Camp Nou de la próxima semana. En el Barça prefieren que los dos jugadores recuperen bien las sensaciones para evitar recaídas de sus dolencias físicas. Ya van entrando en los entrenamientos del grupo, pero no existen las garantías suficientes para que puedan saltar al terreno de juego este sábado.

Pedri sufrió una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda hace unas semanas. El jugador tinerfeño ha ido recuperándose con normalidad y todo indicaba que podría tener algunos minutos ya en el derbi para ayudar al equipo en un encuentro decisivo para reengancharse a las primeras posiciones de la clasificación. La realidad es que Pedri está cumpliendo ya los últimos días de recuperación, pero no podrá jugar ante el Espanyol. Xavi no quiere que haya recaídas innecesarias a pesar de las necesidades que tiene el equipo porque el internacional debe ser una pieza básica en el presente inmediato del equipo.

Quien tampoco estará es Ousmane Dembélé. El jugador francés sufrió una elongación en el músculo semimembrinoso del muslo izquierdo tras su reaparición en la Champions y está prácticamente recuperado. En su caso es evidente que el club anda con pies de plomo para evitar complicaciones futuras y no se arriesgará en lo más mínimo. Xavi considera que Dembélé debe ser un referente ofensivo en lo que resta de temporada y habrá que ver si puede jugar algunos minutos ante el Benfica. Lo que queda claro es que no se precipitará el regreso de nadie.

El Barça va a tener muchísimas bajas ofensivas ya que Xavi, a parte de Dembélé y Pedri, seguirá sin poder contar con Braithwaite, Kun Agüero y Ansu Fati, por lo que solo quedan disponibles Memphis, Luuk de Jong y Demir como jugadores ofensivos, por lo que es probable que deba echar mano del filial o reconvertir a algún futbolista en posiciones ofensivas para afrontar el duelo ante el Espanyol.

TEMAS