Pedri: un aniversario de oro

El canario celebra su 19º aniversario a las puertas de recibir el prestigioso Golden Boy

No se marca plazos de recuperación, consciente que las prisas no son buenas compañeras de viaje, y su idea es regresar en 2022

Las palabras de agradecimiento de Pedri tras ganar el Golden Boy

Las palabras de agradecimiento de Pedri tras ganar el Golden Boy /

SPORT.es

SPORT.es

Parece mentira que tan solo cumpla 19 años. Pedri hoy bufará las velas de un año inolvidable, que culminará con la entrega del trofeo Golden Boy, que otorga 'Tuttosport' el próximo 13 de diciembre en Turín. Por si fuera poco, el canario tiene muchas las papeletas para recibir, también, este lunes en la gala del Balón de Oro el Trofeo Kopa, que entrega 'France Football' al mejor futbolista menor de 21 años.

La cara más amarga de la moneda, sin embargo, es la lesión que le está impidiendo participar durante este curso. Pedri recayó de su lesión muscular en el cuádriceps izquierdo ante el Benfica en el Estádio da Luz. Su regreso fue precipitado, por las necesidades del cuerpo técnico y el canario lo acabó pagando caro.

Pedri: "Mi ilusión es estar en el Barça muchos años"

Su cláusula de rescisión está fijada en 1.000 millones de euros, la más elevada de la historia del club / FCB

Por ello, el centrocampista no se marca ningún plazo de recuperación, consciente que las prisas no son buenas compañeras de viaje. Quiere ir paso a paso y hacer un 'reset' total, sobre todo, mental para regresar de manera definitiva y ayudar al equipo en el tramo más decisivo de la temporada.

La previsión es estar durante un mes más de recuperación, por lo que su retorno a los terrenos de juego estaría previsto para enero de 2022, ya que el último partido de este año será el 21 de diciembre, frente al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, correspondiente a la aplazada cuarta jornada.

Hasta ahora, Pedri se ha perdido 14 partidos (13 por lesión) de los 18 que se han disputado. Eso quiere decir que el canario tan solo ha podido participar en cuatro encuentros: ante Bayern y Benfica en Champions y contra Real Sociedad y Athletic Club en Liga. El Barça necesita a Pedri, y viceversa.

TEMAS