Paso adelante del Barça por Oriol Romeu

El club se decide por el fichaje del centrocampista e intentarán llegar a un acuerdo con el Girona

Comienzan los días de negociación con el objetivo de llegar a un entente rápido

Girona - Elche | El gol de Oriol Romeu

El golazo de Oriol Romeu al Elche / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça se lanza definitivamente por Oriol Romeu. El área deportiva blaugrana ya ha tomado la decisión definitiva, comunicada a todas las partes, y se intentará llegar a un buen acuerdo entre todas las partes para que el centrocampista aterrice en el Camp Nou. Será, finalmente, un fichaje de consenso y el Barça intentará a partir de ahora acercar posturas con el Girona para rebajar el precio de la cláusula de rescisión de 8 millones de euros.

Oriol Romeu es una opción que puso el área deportiva encima de la mesa y que Xavi ha dado el OK. La llegada de Deco ralentizó la decisión final ya que el nuevo director deportivo blaugrana quería estudiar otras opciones de mercado, aunque finalmente también tiene claro que puede ser un fichaje que sume y ayude a realizar la transición necesaria tras la salida de Sergio Busquets. Es una opción 'low-cost' pero con garantías deportivas.

Y es que Oriol Romeu asume el reto de regresar al Barça para tener el rol de pivote por delante de la defensa. El futbolista conoce a la perfección la casa, se ha formado como blaugrana en La Masia y cuenta con experiencia internacional. Tanto Xavi como el club valoran su personalidad dentro y fuera de los terrenos de juego y su excelente temporada en el Girona, dónde ha sido el líder de uno de los equipos revelación de la temporada.

En las últimas horas se ha celebrado una cumbre y el futbolista ya sabe que el Barça ha dado luz verde a su fichaje siempre que se llegue a un acuerdo favorable en el traspaso. El Girona quiere cobrar los ocho millones de euros de la cláusula de salida, pero también entiende que Romeu hizo un esfuerzo considerable fichando el verano pasado y ahora tiene la gran oportunidad de su vida. Todas las partes están condenadas a entenderse.

Oriol Romeu se ve capaz de rendir a un nivel altísimo en el Barça. Se encuentra en el mejor momento físico de su carrera y su nivel de juego ha ido madurando hasta convertirse en un jugador muy importante. El Barça, tal y como ha reconocido Xavi, tenía otras opciones prioritarias en esta posición pero la situación financiera del club no ha permitido apostar por un fichaje millonario.