Dest: "Daré lo mejor de mí para que me fiche el Milan"

El conjunto italiano tiene una opción de compra para quedarse permanentemente con el lateral

El futbolista estadounidense salió cedido el último día del mercado de fichajes de verano

SALZBURG-MILAN : El debut de Dest

Dest culminó su primer partido con el Milan ante el Salzburg / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Sergiño Dest salió cedido al AC Milan el último día del mercado de fichajes de verano. Xavi no contaba con el lateral de 21 años y puso rumbo a la Serie A en busca de minutos. El conjunto italiano tiene una opción de compra de 20 millones de euros a final de temporada.

El lateral diestro asegura que está contento en el Milan y que peleará para quedarse en San Siro: "Estoy muy feliz aquí y daré el 100% para quedarme. Hay una opción de compra en el contrato entre el AC Milan y el FC Barcelona, así que daré lo mejor de mí porque espero que el Milan me fiche".

Dest llegó al Camp Nou en el verano de 2020 después de una gran temporada en el Ajax de Erik ten Hag. Con su salida al conjunto rossoneri cerró una etapa gris en el Barça, en la que disputó 72 encuentros.

Desde la primera marcha de Dani Alves, el club azulgrana apostó por jugadores como Aleix Vidal, Sergi Roberto, Douglas o Semedo para cubrir el lateral derecho, pero ninguno cumplió con las expectativas. Xavi también ha probado las alternativas de Ronald Araujo o Jules Koundé, aunque se ha fichado a Héctor Bellerín para no tener que desplazar a estos centrales al carril derecho.