Marc Overmars aclara su futuro a corto plazo

Marc Overmars, director de fútbol del Ajax Ámsterdam

Marc Overmars, director de fútbol del Ajax Ámsterdam / ajax.nl

SPORT.es

Marc Overmars, director deportivo del Ajax Ámsterdam, neutralizó las informaciones que lo situaban al frente de las secretarías técnicas de otros clubes como el Barça o el Arsenal.

En una entrevista concedida al diario holandés ‘AD’, preguntaban a Overmars sobre el Arsenal y el FC Barcelona, con los que se les relacionó en los últimos meses. “Lo que puedo decir sobre eso es que lo estoy pasando bien en el Ajax. Hemos tomado una línea y eso está en pleno apogeo. Así que, definitivamente, no me voy este año”.

El nombre de Overmars sonó como futurible en el organigrama del fútbol blaugrana cuando estuvo en cuestión la continuidad del mánager deportivo Pep Segura, que por ahora sigue en el cargo tras la marcha del vicepresidente deportivo Jordi Mestre.

También en clave blaugrana, Overmars admitía que sin Frenkie De Jong (Barça) y Matthjis De Ligt (Juventus) la plantilla del Ajax pierde potencial para competir en la Champions y llegar tan lejos –semifinales- como la pasada campaña. “No puedes sustituir a chicos como Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt. Ya no están y el nivel puede bajar un poco”. En este sentido admitió que “debes adaptar tu equipo a eso y quizás empezar a jugar diferente. Marin no es un Frenkie de Jong”. 

Marc Overmars está satisfecho de los ingresos que ha logrado el Ajax con los traspasos de De Jong y De Ligt y de que “no se ha vaciado” la plantilla aunque todavía suenan insistentes rumores en torno a Neres (Atlético de Madrid) y Donny Van de Beek (Real Madrid).

Del Van de Beek explica que “no queremos perderlo, esperamos que siga un año más”. En el caso del brasileño Neres no es tan contundente y se muestra a la espera de acontecimientos, aunque recuerda que su continuidad en el mercado de invierno –tenía una oferta de China- le permitió cuajar una buena temporada en el Ajax e ir a la Copa América con Brasil.