Óscar Hernández expulsado por segunda vez, y las dos, por Gil Manzano

El segundo entrenador del Barça ha sido expulsado por protestar en el minuto 41

Es su segunda expulsión en el Barça y en la primera ocasión lo hizo el mismo árbitro en un partido ante el Atlético

La expulsión de Óscar Hernández

Le sacaron roja en el banquillo a Óscar Hernández, el hermano de Xavi, en el partido contra el Mallorca / LaLiga

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Óscar Hernández, el hermano y la mano derecha de Xavi en el Barça, ha sido expulsado en el minuto 41 del partido contra el Mallorca por protestar. Se trata de su segunda expulsión desde que forma parte del cuerpo técnico del primer equipo azulgrana. La primera fue la temporada pasada en el partido contra el Atlético de Madrid el 6 de febrero en el Camp Nou. Y casualmente, el árbitro en las dos expulsiones ha sido el mismo; Gil Manzano.

Óscar Hernández protestó de forma intensa y clara que en la jugada que precedió la tarjeta amarilla a Gerard Piqué, Gavi había sido objeto de falta pues un defensor del Mallorca lo agarró claramente de la camiseta.

La roja al segundo entrenador del Barça se suma a la larga lista de polémicas protagonizadas por Gil Manzano ante el Barça. Entre las más recordadas hay la expulsión de Lenglet ante el Girona por sacar el codo ante Pere Pons, en una acción muy polémica y que juzgó el VAR después de que fuera el jugador gerundense el que arrollara en primera instancia al central francés. En el curso 2016-17, Gil Manzano expulsó a Neymar en Málaga con roja directa y en el mismo partido no vio un claro penalti sobre Sergi Roberto. Ese misma temporada, dejó al Barça con nueve efectivos al expulsar a Luis Suárez y Sergi Roberto en el partido de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.