La `explosión¿ del joven portero no pasa desapercibida

Oporto, Benfica y City también pujan por Rulli

Llamado a ser un jugador importante, incluso en la selección albiceleste, el guardameta argentino es objeto de deseo de varios clubs del Viejo Continente

David Salinas

El FC Barcelona no está solo en la carrera por conseguir los servicios de Gerónimo Rulli, joven guardameta del Estudiantes de La Plata. Oporto, Benfica y Manchester City también están siguiendo al argentino desde hace un tiempo.

La ‘guerra’ por el fichaje de Rulli ha empezado y nadie duda que, tarde o temprano, acabará dando el salto al fútbol europeo. A día de hoy el jugador no contempla la opción de abandonar Estudiantes. Es joven (21 años), solo ha jugado 21 partidos oficiales y lo único que quiere es acabar de formarse, mejorar, adquirir experiencia. Y en eso está.

Sin embargo, aunque su trayectoria profesional no abarque ni un año, varios equipos ya se han fijado en él. Es el caso del Oporto, Lisboa y Manchester City. La presencia de los dos clubs portugueses no es ninguna novedad, especialmente la del primero, un equipo especialista en fichar a buen precio, lanzar al estrellato a sus incorporaciones y, seguidamente, venderlas por cifras millonarias. Así lo ha hecho los últimos años con jugadores como o Hulk, por el que sacó 60 millones de euros al Zenit; James Rodríguez (45) al Mónaco; Radamel Falcao (40) al Atlético de Madrid; Anderson (31) al Manchester United; Pepe (30) al Real Madrid; Ricardo Carvalho (30) al Real Madrid; Ricardo Quaresma (25) al Inter; Joao Moutinho (25) al Mónaco; Lisandro López (24) al Olympique de Lyon o Deco (22) al FC Barcelona.

En esta ocasión, sin embargo, el Estudiantes de La Plata no está dispuesto a que el gran negocio lo haga el Oporto u otro equipo europeo. Si sale Rulli será por una cifra importante y cuando la entidad y la familia del meta lo crean oportuno.

Lo cierto es que las posibilidades del guardameta argentino son enormes y es justamente ahora cuando se espera que demuestre su potencial.

El presidente de la entidad argentina, Enrique Lombardi, cuestionado por su el club tiene necesidad de vender a algún jugador en diciembre, confesó que “si hay una buena oferta por alguno vamos a tener que analizarlo porque una venta terminaría de equilibrar las finanzas”.

Sobre el interés del FC Barcelona y los otros equipos por el meta Rulli, Lombardi dijo que “estamos muy contentos que se refleje todo el trabajo de nuestros juveniles, aun cuando en este mercado de pases llegaron jugadores importantes. Es una alegría ver cómo se consolida el trabajo que prometidos”.

Estudiantes, que dirige el exbarcelonista Mauricio Pellegrino, tiene varias ofertas sobre la mesa y no solo por Rulli. Otros jugadores del plantel están siendo seguidos con lupa por conjuntos europeos, ya de cara al próximo mercado de invierno.