Operación a tres bandas por Nahuel

Nahuel Leiva, objetivo para el filial azulgrana

Nahuel Leiva, objetivo para el filial azulgrana / EFE

German Bona

German Bona

El Barça B tiene casos pendientes a resolver en este mercado de invierno. En el filial debe haber tanto altas como bajas para salir de la zona de descenso. Se quiere reforzar prácticamente todas las líneas, también el ataque, a pesar de que el conjunto de Gerard López cuenta con muchas variantes arriba. Pero nunca está de más un habilidoso extremo que también puede jugar de interior diestro y en este sentido, el hispano-argentino Matías Nahuel Leiva es un claro aspirante. La operación, a tres bandas, va por buen camino.

La última palabra la tiene el Villarreal. En la entidad azulgrana están a la espera del OK del ‘submarino amarillo’, a quien le interesa que su jugador tenga los minutos que no está disponiendo esta temporada en el Betis, donde juega como cedido. Los verdiblancos no tienen problema en que salga un futbolista que no cuenta para Quique Setién. Así que el Villarreal es el último escollo, pues el Barça ya habría llegado a un acuerdo con el extremo, que llegaría en condición de cedido hasta final de temporada. Gerard López ya reconoció hace unos días públicamente el interés por el jugador nacido en Rosario.

Nahuel, de 21 años y que fue internacional español en categoría Sub-19, cuenta también con el interés de varios equipos de Segunda, como es el caso del Sporting, pero el jugador solo quería ir a un Primera División... o al filial del Barça.

Además de reforzar el ataque, el segundo equipo azulgrana busca también un mediocentro, que tiene todos los números de ser Cristian Rivera, un lateral que pueda jugar por las dos bandas, y un central.

LA SALIDA DE SAMU ARAUJO TAMBIÉN DEPENDE DE TERCEROS

El caso de Samu Araujo sería también a tres bandas en el sentido de que el Barça no tendría la última palabra en una hipotética salida del lateral izquierdo, sino que debería ser el Celta de Vigo quien aceptara definitivamente un nuevo destino, pues es el club al que pertenece y que le tiene cedido al filial azulgrana hasta final de temporada.

Samu está siendo seguido por equipos de LaLiga 123 y de la Segunda División B y el que habría mostrado más interés es el Elche, que quiere reforzar su zaga con el objetivo del ascenso. Habrá que ver qué sucede con el gallego y con otros futbolistas que no están contando, como el también lateral zurdo Moisés Delgado o el central uruguayo Santi Bueno.