Operación Coutinho en marcha

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Barça tiene como clara prioridad, casi única prioridad, el fichaje de un lateral derecho para el nuevo proyecto deportivo. Pero el club blaugrana está también en disposición de hacer un golpe de mercado. Un fichaje de primer nivel que aumente la calidad del equipo. Una incorporación estratégica sabiendo que habrá jugadores de primer nivel en el mercado. Y uno de ellos es Philippe Coutinho. El brasileño lleva ya algún año en la agenda barcelonista, pero nunca se habían dado las condiciones para firmarle. Ahora, sí. Coutinho, por mucho que lo niegue el Liverpool, podría irse a partir de junio y el Barça sabe que el futbolista vestiría encantado la camiseta azulgrana. Ya han tanteado la operación.

agentes conocidos

Coutinho comparte, desde hace poco más de un año, agente con el defensa Marquinhos. Giuliano Bertolucci y sus socios tienen muy buena relación con el Barça y mantienen contacto permanente tanto en Barcelona como en Brasil. Han visitado la Ciudad Condal en varias ocasiones y las personas autorizadas del club blaugrana en Brasil también se han reunido con ellos. Y hace muy poco. Coutinho ha estado encima de la mesa en todas esas conversaciones, pero el Barça siempre había recelado de una incorporación que se presumía multimillonaria.

En este mercado de verano, el Barça quiere firmar a un lateral, a otro defensa polivalente y la duda se centra en incorporar a un extremo nato o a un centrocampista tocador con llegada. O a los dos. Y Coutinho enamora a toda la secretaría técnica porque no tienen duda de que se trata del jugador con más perfil Barça que existe en estos momentos en el mercado. Su calidad es indudable, su juego combinativo encajaría a la perfección y su experiencia internacional le hacen ser un futbolista más que contrastado.

Coutinho, además, sabe que le ha llegado la hora de cambiar de aires. En el Liverpool es improbable que pueda luchar por grandes títulos y ya ha recibido ofertas importantes. Una de ellas es la del PSG, aunque al brasileño no le hace demasiada gracia ese proyecto deportivo. A Coutinho le entusiasma el juego del Barça, conoce Barcelona -residió seis meses cuando jugó cedido en el Espanyol- y tiene amigos en el Barça. Sabe que es su momento, pero el club también entiende que Coutinho solo podría venir si venden a uno o dos centrocampistas. En ello están.