El once ideal de los jugadores franceses en el Barça

Sport.es

Este martes, el FC Barcelona anunció el fichaje del joven defensa del Toulouse, Jean-Clair Todibo que se incorporará al club azulgrana el próximo verano. A raiz de la concreción del aterrizaje del galo en el Camp Nou, el diario francés 'L'Equipe' tuvo una curiosa iniciativa: elaborar su once ideal a partir de todos los jugadores franceses que han pasado por el club azulgrana a lo largo de la historia.

En total, hasta la llegada de Todibo, un total de 23 jugadores del país vecino han vestido la elástica azulgrana. Dejaron mayor o menor huella en la historia del Barça pero el elenco está ahí. Una elección, como el propio rotativo reconoce, que puede resultar subjetiva. Pero ya se sabe que, para gustos, colores. Ahí va:

Richard Dutruel (guardameta), Lilian Thuran (defensa), Laurent Blanc (defensa), Samuel Umtiti (defensa), Éric Abidal (defensa), Frédéric Déhu (defensa), Lucien Müller (centrocampista), Emmanuel Petit (centrocampista), Ludovic Giuly (delantero), Christophe Dugarry (delantero) y Thierry Henry (delantero).

En este lista figura un único jugador de la actual plantilla del FC Barcelona (Umtiti). Recordemos que en nómina, el club azulgrana tiene en estos momentos a dos jugadores galos más. Nos referimos a Ousmane Dembélé y a Clément Lenglet. El próximo mes de julio, Jean-Clair Todibo aumentará la lista en el Camp Nou.