Todos los detalles del acuerdo por el traspaso de Luis Suárez al Atlético

Luis Suárez ya es el tercer máximo goleador de la historia del Barça

SPORT TV

SPORT.es

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre el principio de acuerdo entre Barça y Atlético por el traspaso de Luis Suárez. Una vez acercadas las posiciones entre ambos clubes, solo falta el OK del futbolista para que la operación se cierre definitivamente.

El charrúa cerrará una trayectoria de seis temporadas en la entidad blaugrana, después de llegar procedente del Liverpool en el verano de 2014. Durante estas seis campañas se ha convertido en el tercer máximo goleador de la historia del FC Barcelona y ahora -siempre si Luis da el visto bueno- intentará subir su registro ante puerta en el conjunto colchonero.

Conozcamos algunos etalles de esta operación.

DOS TEMPORADAS

La propuesta de fichaje por el Atlético es por dos temporadas, hasta junio de 2022. El contrato con el FC Barcelona expiraba en junio de 2021 y si cumple las dos campañas que le proponen, Luis Suárez llegaría al final de este primer compromiso con el club colchonero con 35 años.

NO HAY CIFRA FIJA DE TRASPASO

Pese a que el Barça pretende conrar una cantidad en concepto de traspaso -uno de los motivos de distanciamiento entre club y jugador cuando se supo del interés del Atlético-, el acuerdo contempla que el club blaugrana percibirá cantidades en función de variables. Se ha sabido que las arcas barcelonistas ingresarán 2 millones de euros procedentes del Atlético si el club madrileño llega a los cuartos de final de la Champions League durante la estancia del de Salto.

SALARIO, 7,5 MILLONES

Hace unos días trascendió una información según la cual Luis Suárez rechazaba una oferta con un salario de 8 millones de euros por temporada para jugar en la MLS en EE.UU. El uruguayo quería seguir jugando en Europa y por eso puede ver con buenos ohos la propuesta económica en cuanto a su salario. El Atlético le pagaría 7,5 millones de euros por cada una de las dos temporadas.