OFICIAL: Joao Cancelo, nuevo fichaje del Barça

El lateral portugués ha sido presentado como nuevo futbolista del FC Barcelona en el último día de mercado

Llega procedente del Manchester City en calidad de cedido hasta final de temporada sin opción de compra

Cancelo: "Va a ser una temporada con mucha ilusión y compromiso"

Joao Cancelo se mostró feliz de estar en Barcelona / FCB

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Después de Joao Félix, ya está también aquí el segundo Joao. Cancelo ya es futbolista del FC Barcelona a todos los efectos. El lateral portugués aterriza por fin en Barcelona con el objetivo de solucionar el eterno problema en el lateral derecho. El conjunto azulgrana ha acordado un traspaso con el Manchester City por la cesión hasta final de temporada del jugador sin opción de compra.

Ahora sí, Cancelo deja el Manchester City después de cuatro temporadas, una de las cuales (la última) la pasó cedido en el Bayern de Múnich. Pep Guardiola apostó muy fuerte por él en verano de 2019, pagando un traspaso de 65 millones de euros, y se marcha cuatro años más tarde dejando un sabor agridulce. El Barça incorpora al futbolista de 29 años en calidad de cedido hasta final de temporada. No tendrá opción de quedárselo en propiedad.

Mucho más que un lateral

Joao Cancelo fue, no hace mucho, el mejor lateral del mundo a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City. Antes de su difícil salida al Bayern de Múnich, donde no consiguió asentarse bajo las órdenes de Thomas Tuchel, fue durante mucho tiempo un ídolo absoluto en el Etihad y un futbolista que revolucionó la posición de lateral tal y como la entendemos a día de hoy.

El portugués, que ocupó normalmente la zona del lateral izquierdo en el Etihad, ocupaba habitualmente zonas de interior como un futbolista referencia en salida de balón. Su gran dominio con ambas piernas y su enorme velocidad le dan mucha ventaja sobre sus contrarios. Es un futbolista superlativo. Su objetivo siempre fue vestirse de azulgrana y lo ha conseguido. Ahora deberá ponerse a las órdenes de Xavi y trabajar en recuperar su mejor versión, que está más cerca de lo que parece.