La oferta del Milan por Todibo

Valverde analiza la situación de Todibo antes del Sevilla

 El técnico azulgrana dijo verlo como una "opción clara" apra el encuentro ante los andaluces / Efe

SPORT.es

El Milan ha tomado la delantera para hacerse con los servicios de Jean-Clair Todibo y ya ha hecho la primera propuesta económica para firmar al joven central francés.

Según los medios italianos, la entidad 'rossoneri' ofrece 8 millones de euros por Todibo y darían al Barça una opción de recompra. El club azulgrana, por su parte, pide unos 12 millones de euros por el futbolista, por lo que las posturas entre clubes no están muy alejadas. Su salida se podría concretar ya en este mercado de invierno.

El pasado viernes, Éric Abidal y Ramon Planes se vieron las caras con Paolo Maldini en Milán para hablar sobre el jugador. Los dirigentes azulgranas dejaron claro que la operación se tenía que llevar a cabo mediante un traspaso y con una opción de recompra. El director deportivo italiano no vio con malos ojos esa condición

Otro de los equipos interesados es el Bayer Leverkusen. Los alemanes, pero, no aceptan la opción de recompra que exige el Barcelona, por lo que el futuro de Todibo parece mucho más cerca de Italia que de Alemania.

Jean-Clair Todibo, de 20 años, llegó al FC Barcelona en enero de 2019 por unos dos millones de euros y prácticamente no ha tenido participación en el equipo de Ernesto Valverde. De hecho, Ronald Araujo, central del filial, ha convencido a los técnicos y sería su reemplazo en caso de que se confirme su salida. El uruguayo, por ejemplo, ya pasó por delante de Todibo en la convocatoria para el partido contra el Leganés