La megaoferta 'fake' del City por Leo Messi

Cómo cambia la continuidad de Messi el futuro inminente del Barça

Cómo cambia la continuidad de Messi el futuro inminente del Barça / Marta Fernández

SPORT.es

Durante unas semanas de lo más ajetreadas el futuro de Leo Messi ha estado en boca de todos. El argentino mandó ese famoso burofax a las oficinas del Camp Nou anunciando que no iba a seguir vistiendo la camiseta del Barça tras 20 años en la entidad y que se acogía a una cláusula de su contrato que lo liberaba para fichar por otro club.

Pero Josep Maria Bartomeu salió a la palestra asegurando que no era así y que si Leo quería marcharse debía pagar los 700 millones de su cláusula de rescisión. Total, que finalmente, y ante la posibilidad de acabar a juicio, Messi afirmó en una entrevista que decidía seguir como azulgrana. Lo que ha trascendido estas últimas horas es la supuesta oferta que le habría hecho el Manchester City, el club que estuvo más cerca de hacerse con el de Rosario. 'L'Illustré', un portal suizo de información, ha filtrado esa supuesta propuesta por la que habría ofrecido al Barça 200 millones de euros por hacerse con Messi a pagar en 12 meses y otros 20 extra si el argentino lograba la Champions esta temporada con el City.

Además, al jugador le harían un contrato por tres temporadas a razón de 44 millones de euros por cada una de ellas. Pero, tal y como han confirmado los dos clubes implicados, la oferta es un 'fake'. Totalmente falsa. Tendrán que guardar la munición unos meses más para ir a por el '10'.