La oferta del Barça a Lautaro, al detalle

Los increíbles números de Lautaro Martínez

Las cifras del argentino que han despertado el interés del Barça / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está apretando por Lautaro Martínez. El club blaugrana tiene claro que se trata de un fichaje estratégico y está en disposición de firmarle a pesar de la crisis económica derivada por el coronavirus. El club blaugrana ha intentado convencer al futbolista y ha conseguido bloquearlo ante las numerosas ofertas que tiene encima de la mesa. 'Tuttosport' asegura que la propuesta blaugrana es de siete millones de euros netos por temporada en un contrato por cinco temporadas, más dos de opcionales, lo que demuestra la clara apuesta de futuro que significa el argentino.

Según el rotativo italiano, Lautaro cobra en la actualidad algo más de dos millones netos por temporada, aunque el Inter ya le ha hecho una oferta de renovación de 4 millones netos, más objetivos. El club italiano quiere que el argentino firme y desaparezca la cláusula de salida, que le permite marchar del Inter si alguien paga 111 millones de euros en el periodo comprendido del 1 al 15 de julio.

El propietario del club, el grupo chino Suning, tiene suficiente músculo económico para aguantar, aunque la realidad es que tampoco ha invertido, por ahora, el dinero que todos esperaban. Su presidente, Steven Zhang, quiere retener a Lautaro, aunque está pendiente de una conversación con el jugador: Si Lautaro le pide irse, el Inter sí estudiaría su salida.