La oferta que aceptaría el Barça por Frenkie de Jong

El futbolista neerlandés ya no cerraría la puerta a una posible salida, según Matteo Moretto

Fichajes y noticias de mercado del FC Barcelona

Frenkie De Jong: "Estamos decepcionados. Teníamos confianza de pasar a semis"

De Jong habló en zona mixta tras la derrota ante el PSG / Toni Juanmartí

SPORT.es

SPORT.es

Tras la derrota del Barça ante el Real Madrid en el clásico que decidía LaLiga, los rumores sobre el mercado de fichajes empiezan a intensificarse con la llegada del final de temporada. El conjunto culé, como no podía ser de otro modo, se espera que sea uno de los actores principales en el movimiento de futbolistas más allá de los problemas financieros del club.

El último nombre que ha salido a la palestra es el de Frenkie de Jong, que dejó el clásico con un nuevo esguince de tobillo que podría dejarle KO lo que resta de temporada.

El jugador neerlandés, con contrato hasta 2026 con la entidad catalana y con todavía diferimentos por cobrar de sus primeros años en el Barça, siempre se ha mostrado reticente a una salida y ha desmentido en más de una ocasión de manera pública a la prensa, asegurando que no piensa en salir y que su intención es la de cumplir su contrato y seguir más años en Barcelona.

Sin embargo, y según apunta Matteo Moretto en la newsletter de Fabrizio Romano "Daily Briefing", el centrocampista empezaría a considerar su situación en la entidad azulgrana y ya no cerraría de forma categórica la puerta a una posible salida.

Ante esta nueva situación, el Barça también estaría preparado ante cualquier escenario y la dirección deportiva ya tendría un precio en la cabeza para plantearse negociar con otro club el traspaso del neerlandés: 70 millones de euros.

Hace dos días, Moretto ya apuntó en 'Relevo' que el Bayern de Múnich es uno de los equipos más interesados en la contratar al '21' del Barça, aunque los alemanes no tienen solo ojos para Frenkie, ya que Ronald Araujo también estaría en su lista de deseos.

EL PSG NO SE SUMA A LA PUJA

Aunque Frenkie es un futbolista que gusta mucho en París, como ya os contamos en SPORT, el PSG ha decidido no seguir adelante con la negociación para fichar a Frenkie de Jong al final de esta temporada.

El club está priorizando equilibrar sus finanzas y reducir el costo de la plantilla para cumplir con las normas del Fair Play Financiero. Pese a que Luis Enrique es un enamorado de las cualidades futbolísticas del neerlandés, las dificultades financieras actuales del club han llevado a la dirección deportiva a tomar a esta decisión.