La odisea de Sandro desde que salió del Barça

Recién llegado como cedido al Getafe, el canterano azulgrana ha jugado en 7 equipos diferentes en 5 años

Sandro llegó a acumular una sequía de 23 meses sin ver portería

¡Increíble! Pau López se convirtió en la pesadilla de Sandro Ramírez

Recital de Pau López ante la Real Sociedad / LALIGA

Sergi Graell

Sergi Graell

Sandro Ramírez, canterano del Barça, llegó procedente de Las Palmas en 2009 para jugar en el cadete, tuvo buenos minutos con el primer equipo azulgrana, pero una vez dejó el club catalán, sin contar su rendimiento en el Málaga donde dejó sus mejores actuaciones, no ha acabado de tener suerte, ni estabilidad.

En el Camp Nou, alternando participaciones con el filial, que por aquel entonces jugaba en LaLiga Smartbank, disfrutó de minutos de calidad en los que llegó a anotar 7 goles en 32 partidos. Un disparo potente y pocas dudas a la hora de cargar la pierna para usarlo, eran una de las características que más gustaban, pero tras una temporada con pocas oportunidades, salió.

Ahora, 5 años más tarde firma por el Getafe, cedido por una temporada, junto al técnico que le sacó su mejor fútbol, Michel: "Cuando se hizo oficial la llegada del míster a Getafe recibí una llamada de él y me preguntó si quería ir. Se lo dije clarísimo, donde vaya estaré ahí con él. Cuando estuve con él di mi mejor versión en el campo".

Lo necesita, ya que en este lustro ha llegado a acumular una sequía goleadora de 23 meses. En el Getafe tendrá una nueva oportunidad para demostrar su talento.

En Málaga se salió

En la primera temporada lejos del Camp Nou y a sus 21 años recién cumplidos, se salió con 14 goles en 30 encuentros. Empezó la temporada con Juande Ramos, pero los malos resultados llevaron a Míchel a hacerse cargo del conjunto andaluz. El final de campaña del canario fue sobresaliente, e incluso llegó a ser un objetivo del Real Madrid.

Salto al Everton y ostracismo

Una cláusula de rescisión irrisoria, de tan solo 6 millones, le llevaron a fichar por el Everton, donde tenía que consolidarse. Tras media temporada, pocos minutos y un solo gol en Europa League, se marchó cedido al Sevilla, donde tampoco pudo ver portería.

Sequía goleadora

No estuvo fino en el conjunto del Nervión, por lo que el Everton apostó por otra cesión en LaLiga. Esta vez a la Real Sociedad. 27 partidos después y otra vez, sin conseguir celebrar un gol, regresó al conjunto de Liverpool.

Valladolid y fin a 23 meses sin marcar

No había tenido suerte en la liga española, pero con el Valladolid pudo poner fin a 23 meses de sequía goleadora, ¡Prácticamente dos años!, algo muy duro por un goleador. Al final, 4 goles que supieron a poco.

El Huesca y una nueva oportunidad

El último curso lo pasó en el Huesca, donde mejoró algo sus registros, 5 goles en 20 encuentros. Sandro tiene indudable calidad, pero tiene que volver a reencontrarse con el gol, veremos si Míchel sabe sacar lo mejor de él.