Odegaard desvela el interés del Barça en ficharlo

La maravilla de Odegaard en su primer entrenamiento con la Real Sociedad

 Martin Odegaard ha completado su primera sesión como jugador de la Real Sociedad y ha dejado destellos de su gran calidad / RSTV

Sport.es

Martin Odegaard, jugador del Real Madrid cedido a la Real Sociedad, que este sábado se enfrenta al Barça en el nuevo estadio de Anoeta, ha concedido una entrevista al diario 'Noticias de Gipuzkoa' en la que desvela que en su momento recibió una llamada del Barça para interesarse por su situación.

"Fueron muchos los equipos que llamaron a mi padre y viajó allí [a Barcelona] una vez, pero al final no salió", asegura el noruego en la conversación.

Odegaard también deja entrever que su manera de jugar encajaría muy bien en el Barça ("puede ser, aunque yo creo que el Madrid también quiere ganar bien y jugar con ese estilo ofensivo, pero no sé.... me gusta el fútbol de España, todos los equipos juegan bien") y admite que le hace especial ilusión enfrentarse a Messi. 

"Él y Cristiano son los mejores y es especial jugar contra ellos", asegura. "Me gusta su estilo, claro. Es el mejor jugador, con Cristiano, y puedo aprender muchísimo de él viendo cómo hace las cosas, pero es de otro nivel y no quiero ni comparar mi juego ni nada con él (risas). Pero, ¡buah!, es increíble".

Odegaard califica de "partido especial" el partido ante el Barça. "Ellos están jugando muy bien ahora, pero creo que podemos ganar a los mejores equipos. En Madrid y ante el Atlético estuvimos bien. Por eso será especial y queremos hacer un buen partido y podemos darles problemas".

un campo complicado para el Barça

El noruego ya está informado de que "el Barça estuvo siete años sin ganar en Anoeta" y subraya que la Real tiene "nivel para plantarles cara y lo vamos a hacer este sábado".

"Tenemos nivel para competir contra los grandes y lo mejor de este equipo es el trabajo en el día a día. Por eso estamos ahí, por lo que estamos haciendo a diario. Si seguimos haciendo eso, podremos estar ahí arriba". 

Para el noruego, los rivales directos de la Real serán "desde el Sevilla hasta el Valencia, hay varios en solo cinco puntos. Sevilla, Valencia, Athletic, etc".  

Odegaard también habla maravillas del vestuario de la Real. "Nunca he visto algo así en mi carrera. Es increíble, los que no juegan, los que juegan, todos hacen lo mejor para el equipo siempre. En los entrenos todos aprietan y en los partidos, lógicamente, los que no juegan apoyan y es increíble. Nunca vi algo así".