"Nunca vi un diagnóstico a tantos kilómetros de distancia"

Xavi Canals

La cercanía del Mundial de Rusia tiene a toda Argentina de los nervios, sufriendo por una eventual lesión de Leo Messi que pueda impedirle participar en el máximo tornero futbolístico por selecciones.

Tal es el estado general de paranoia que desde que el Barça cayó eliminado de la Champions League a manos de la Roma, se han multiplicado las voces que recomiendan a Messi no volver a jugar hasta la cita mundialista.

El argentino Gabriel Mercado, defensa del Sevilla que este sábado tendrá la misión de frenar a Messi, definió perfectamente la situación asegurando que si lesiona al ídolo de la albiceleste no podrá volver a su país.

Para avalar esta teoría, desde Argentina se insiste en que Leo Messi aún no se ha restablecido completamente de la pubalgia que le impidió disputar los recientes amistosos ante Italia y España y que la falta de reposo puede derivar en un problema más serio que le aparte del Mundial.

Interrogado sobre el estado físico de su pupilo, Ernesto Valverde respondió con ironía, zanjando el asunto de raiz: "No había visto nunca un diagnóstico con tantos kilómetros de distancia".

El entrenador blaugrana ha estado gestionando con Messi sus descansos a lo largo de la temporada, el último en la pasada jornada de Liga Santander en Balaídos.