FC BARCELONA

Noticia SPORT: Samper renovará y tendrá dorsal del primer equipo

Samper se ha reunido esta mañana con la dirección deportiva del Barça para cerrar su salto al primer equipo

Samper será uno más en la plantilla de Luis Enrique

Samper será uno más en la plantilla de Luis Enrique / sport

Josep Capdevila

Sergi Samper será jugador de la primera plantilla del Barça a todos los efectos. Así lo han acordado esta mañana el futbolista y sus asesores en una trascendental reunión con la dirección deportiva del club azulgrana. El centrocampista renovará por cuatro temporadas y tendrá dorsal del primer equipo.

La firma del nuevo contrato de Samper tendrá lugar la próxima semana una vez se hayan resuelto los clásicos flecos de última hora: algunos premios por definir y la cláusula de rescisión, que puede contemplar cifras variables en función de las temporadas y la participación del jugador. Durante la cita, desde el área técnica se ha insistido en la plena confianza de Luis Enrique hacia Samper y su adaptación a la primera plantilla. El canterano sabe que su rol no es fácil y es plenamente consciente de la cantidad y calidad de centrocampistas que atesora Luis Enrique.

Ambas partes también han acordado una nueva cumbre durante el mes de agosto para evaluar el protagonismo de Samper. El jugador entiende la necesidad de seguir progresando en base a minutos de competición y calidad. Si el canterano goza de oportunidades, peleará como uno más de la plantilla, en cambio, si el papel de Samper es de absoluto secundario es partidario de agilizar una <strong>cesión </strong>antes de finalizar el mercado de verano.