FC BARCELONA

Samper, renovación y... ¿cesión?

Con una cláusula de 12 millones, el canterano puede ser una auténtica tentación para los equipos de la Premier, que ya le han tanteado, 

pero el Barça quiere ampliar su contrato y buscarle un equipo donde pueda seguir progresando

Samper ha recorrido todas las etapas del fútbol formativo del Barcelona

Samper ha recorrido todas las etapas del fútbol formativo del Barcelona / sport

Jordi Gil

El Barça tiene la intención de ampliar el contrato de Sergi Samper, que actualmente acaba en junio de 2017, para asegurarse el futuro del canterano, aunque a medio plazo es probable que el futbolista catalán tenga que salir del Barça para ir acumulando minutos en la elite, probablemente en calidad de cedido, aunque no se descarta del todo la posibilidad de que salga traspasado con opción de recompra, una fórmula que el club ha empleado en las últimas salidas de los canteranos.

Samper, que está de baja por lesión (una fisura en el maléolo tibial de la pierna derecha), volverá a entrenarse en la próxima pretemporada, ya con el primer equipo. 

La idea es que realice la pretemporada con el primer equipo y a partir de ahí, serán los técnicos quienes valoren lo mejor para el futuro del jugador. En función de la progresión del futbolista, las necesidades del equipo y el rendimiento del titular indiscutible en su posición natural, Sergio Busquets, Samper podría dejar el Barça para tener más minutos.

Propuestas no le faltarán: el centrocampista canterano tiene muy buen cartel en el fútbol inglés y desde hace varios meses, su nombre se ha relacionado con el de varios clubes de la Premier. Sobre todo el Arsenal, uno de los equipos que más de cerca le han seguido desde que era cadete.

 En los últimos meses, el Manchester City también se ha interesado por su situación: el próximo entrenador del equipo, Pep Guardiola, le conoce bien de su paso por el Barça. 

El sueño del jugador

El jugador, que lleva en el club blaugrana desde que era jugador del Benjamín B, mantiene muy vivo el sueño de triunfar en el primer equipo del Barça, aunque sabe que su posición natural, la del pivote defensivo, está en manos de un jugador prácticamente insustituible como Sergio Busquets, aunque Samper ha actuado en algunas ocasiones como interior. Culé de cuna, Samper siempre ha dado prioridad a jugar en el Barça, hasta el punto de haber rechazado numerosas ofertas en temporadas anteriores. 

Los técnicos del Barça siguen viendo en la figura de Samper un jugador con enorme recorrido, con el ‘estilo Barça’ perfectamente asimilado y con capacidad para acoplarse al primer equipo. Solo la exigencia física que comporta el primer equipo genera alguna duda, tratándose de un futbolista con cierta apariencia de fragilidad física. 

El jugador mantiene una cláusula de 12 millones de euros, perfectamente asumible para los clubes de la Liga inglesa, cada vez más potentes económicamente.