La noche más caótica de Azpilicueta: gol, beso al escudo, penalti y discusión con un aficionado

El defensa del Chelsea fue uno de los principales protagonistas de la derrota 'blue' en el derbi contra el Arsenal

Al finalizar el encuentro, el navarro se desplazó a uno de los laterales de Stamford Bridge para hablar con un aficionado que le reclamaba explicaciones

Lille - Chelsea | El gol de Azpilicueta

El gol de Azpilicueta en Lille / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El Chelsea está siendo una montaña rusa esta temporada. La última semana del vigente campeón de Europa ha sido un magnifico ejemplo de ello. Primero, los ‘blues’ fueron apeados de la Champions League en la prórroga de un partido contra el Madrid que merecieron ganar sin discusión. Cinco días después, certificaron su clasificación para la final de la FA Cup al vencer al Crystal Palace (2-0) en Wembley. Este miércoles, sin embargo, no pudieron dar continuidad a las buenas sensaciones y fueron asaltados en Stamford Bridge por parte de su principal rival ciudadano, el Arsenal (2-4).

César Azpilicueta, en la órbita del FC Barcelona, fue uno de los protagonistas del encuentro. Su noche fue caótica. Empezó muy bien: en la media hora de juego, marcó un gol gracias a su astucia. El navarro celebró el tanto –que igualaba momentáneamente el derbi a dos dianas– con un beso en el escudo muy significativo teniendo en cuenta todas las informaciones y rumores sobre su futuro que se han publicado en las últimas semanas. Su continuidad en Londres no está asegurada y este gesto dejó claro que, pase lo que pase, él no dejará de pensar en la camiseta que defiende desde hace diez años.

En la segunda mitad, sin embargo, todo se estropeó. El Arsenal dio un paso adelante y se llevó los tres puntos del estadio del Chelsea. El gol de la sentencia, firmado por Bukayo Saka en el tiempo de añadido, llegó desde los once metros. El árbitro señaló un penalti muy dudoso de Azpilicueta sobre el mismo atacante inglés, que no perdonó. César protestó muchísimo la decisión. Acertara o no el colegiado, la realidad es que el defensa se podría haber ahorrado el agarrón dentro del área en una acción en la que Saka tenía muy complicado rematar el esférico.

Al finalizar el encuentro, Azpilicueta se desplazó a uno de los laterales de Stamford Bridge para hablar con un aficionado que le reclamaba explicaciones. No le gustó que le increpara y sus gestos lo evidenciaron, pero su exposición convenció al seguidor ‘blue’, que le acabó aplaudiendo.