"No tenía la menor duda de que Pochettino no aceptaría"

Luis García, entrenador de la DAMM, tiene muy buena relación con el argentino

Pochettino y Luis García coincidieron en el Espanyol

Pochettino y Luis García coincidieron en el Espanyol / Efe

Sport.es

"No tenía la menor duda de que no aceptaría". Luis García, actual entrenador del Juvenil de la DAMM, tenía muy claro que su amigo Mauricio Pochettino no iba a ser el sustituto de Ernesto Valverde en el banquillo del Barcelona. En una entrevista a 'Pericosonline Radio', el asturiano expone sus argumentos.

"No tenía la menor duda de que Mauricio no ficharía por el Barcelona. Ya dijo en su momento que antes de entrenar a una serie de equipos volvería a su granja en Argentina. Y en la lista de equipos seguro que estaba el Barça", expuso. Luis García y Pochettino mantienen muy buena relación desde que coincidieron en el vestuario del Espanyol.

"Hay entrenadores que han reconocido tener una fuerte relación emocional con un club y no pasa nada por decirlo. Yo desconozco si Mauricio tuvo una propuesta del Barcelona, pero no tenía la menor duda de que no aceptaría", ha explicado.

Luis García se ha caracterizado siempre por defender su espíritu espanyolista. "Es que lo difícil es no idenficarse con el Espanuol si quieres esta profesión y siente el apoyo de su gente. Es difícil no sentirte picado por el bicho del sentimiento perico", dice. Y él lo tienen mucho "a mí el bicho perico me picó muy fuerte".