"No hagamos la bola grande con Dembélé"

Dembélé, junto a Valverde en el encuentro ante el Celta

Dembélé, junto a Valverde en el encuentro ante el Celta / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ernesto Valverde fue cuestionado, durante la rueda de prensa previa a la ida de cuartos de final de la Copa ante el Espanyol, sobre la lesión de Ousmane Dembélé. 

El técnico restó importancia a sus problemas musculares porque entiende que es una situación muy habitual después de una lesión de larga duración: "Cuando un jugador tiene una lesión tan larga, las vueltas no son empezar a jugar y ya está. En poco tiempo había jugado de entrada, pero sobre todo trozos. Era la idea inicial, entrar poco a poco y será la que tenga cuando vuelva. Esperamos que no sea mucho tiempo. Pero suele ocurrir tras estar mucho tiempo parado".

Valverde comentó también que "no he hablado con él. La verdad es que viendo el partido no pensaba que tuviera alguna rotura porque le vi terminar bien. Y bueno, es lo que hay". Eso sí, el entrenador blaugrana pide no presionar al futbolista convirtiendo el nuevo contratiempo en más grave de lo que es: "Tuvo un incidente importante al inicio en Getafe, ahora posiblemente tiene un pequeño problema, pero no es ni de lejos lo anterior. No vamos a hacer la bola muy grande. Se empieza a hablar de que tienen un problema y al final se lo terminan creyendo. Es parte del trabajo y lo va a solventar. Vamos a ayudarle para que acabe siendo una anécdota".