FC BARCELONA

Neymar y Rafinha se incorporan a la Olímpica

Los dos brasilenos del FC Barcelona, Neymar júnior y Rafinha, pusieron punto final a sus vacaciones y viajaron a Teresópolis para empezar a trabajar con la selección olímpica

JOAQUIM PIERA (Teresópolis)

Los internacionales brasileños, Neymar y Rafinhaya están a las órdenes del seleccionador Rogério Micale para preparar los Juegos Olímpicos donde Brasil es el anfitrión. Los dos jugadores pusieron el domingo punto final a sus vacaciones para viajar a Teresópolis e incorporarse a la concentración del combinado de la 'canarinha' en las instalaciones de la Granja Comary.

Tras someterse a una exhaustiva revisión médica, los dos jugadores se integraron a la dinámica de trabajo con una sesión muy suave de trabajo, ya que llevan prácticamente más de un mes de inactividad. No hay que olvidar además de que Rafinha se lesionó durante la concentración de Brasil para preparar la Copa América, por lo que los médicos de la selección irán con sumo cuidado en su caso, conscientes que ha estado prácticamente un año sin jugar al fútbol.

La selección olímpica de fútbol encara estos Juegos Olímpicos con la máxima ambición e ilusión, primero porque son anfitriones y segundo porque Brasil nunca ha ganado el oro de fútbol en las Olimpiadas.

Tanto Rainha como Neymar serán los últimos en incorporarse a la disciplina del Barcelona. Como ya han rtenido vacaciones, se incorporarían el 22 de agosto, por lo que se perderían tres partidos oiciales del FC Barcelona: la eliminatoria de la Supercopa de España ante el Sevilla y el debut de Liga frente al Betos en el Camp Nou.