Neymar-PSG: Guerra total para salir ya hacia el Barça

Neymar-PSG: Guerra total para salir ya hacia el Barça

Neymar espera que la próxima semana sea clave para que se resuelva su futuro / Marta Fernández

El desenlace del caso Neymar llega a su fase definitiva El PSG ya tiene claro que la situación es irreconciliable -si no lo sabían antes-, por lo que deberán tomar una decisión sobre el futuro del brasileño. La tensión entre las dos partes es máxima y el futbolista no se ha reunido con el director deportivo del club, Leonardo, porque su postura es clara y se mantiene firme: Quiere marcharse de París este mismo verano y no tiene mucho más que decir. En el club francés comienzan a cansarse de la situación y la próxima semana pueden darse pasos para su adiós.

El PSG quería explorar la posibilidad de que Neymar recapacitara dada la complejidad que reviste su marcha del club. Leonardo está convencido de que no puede conseguirse un acuerdo beneficioso para el club en este mercado de verano y buscaba un acuerdo de mínimos con el futbolista para que siguiera una temporada dejándole salir el próximo verano si así lo quería. Neymar no quiere esperar más, por lo que la comunicación entre las dos partes ha llegado a un callejón sin salida. En China se pudieron apreciar escenas de máxima tensión en la que Neymar, ni siquiera, saludaba al director deportivo sobre el césped. Las relaciones están rotas y puede pasar de todo.

Lo que espera Neymar es que el PSG se abra, de una vez por todas, a negociar su salida al Barça. El club blaugrana está ya en disposición de presentar una oferta oficial para repescar al futbolista brasileño y, tanto el futbolista como el club blaugrana, creen que es posible llegar a un acuerdo. Todo pasa por buscar la mejor solución con el canje de jugadores y algo de dinero, algo que el PSG no ve con demasiados buenos ojos. Lo que sí queda claro es que aceptarían en el caso de que la situación se enquistase. Y, ahora, está en un punto de no retorno entre Ney y el PSG..

El entorno del jugador se encuentra ya en París a la espera del regreso del futbolista de China. El PSG volará tras la Supercopa de Francia y el domingo los futbolistas deberían estar ya en casa. A partir de ahí, pueden desencadenarse los acontecimientos y los Neymar son muy, muy optimistas en que todo pueda llegar a buen puerto. Todo depende de que, finalmente, los dos clubs puedan sentarse en una mesa para hablar.

La situación de Neymar puede ir vinculada a la de Coutinho. El Barça hará todo lo posible porque entre en la operación, dado que el PSG ya estuvo interesado en el pasado. Hay secretismo absoluto en el Barça, aunque se reconoce que el brasileño está en la rampa de salida. A Inglaterra...o a París en la operación Neymar. Las piezas van encajando poco a poco y, tras semanas de culebrón, llega la fase decisiva. Neymar empiez