Neymar y Leonardo 'acercan' a Messi al PSG

Neymar: "Lo que más quiero es volver a jugar con Messi"

ESPN

SPORT.es

Las especulaciones sobre el futuro del actual jugador del FC Barcelona Leo Messi en el PSG se dispararon aún más este viernes, en base a una información difundida por ESPN Francia. El canal televisivo ha asegurado que el director deportivo de la entidad gala, Leonardo, y la estrella brasileña de los capitalinos, Neymar Jr., llevan desde el pasado verano hablando de la posibilidad de que el rosarino recale en su club.

Dos días después de que el propio Neymar soltase una auténtica bomba diciendo que esparaba reencontrarse con Messi "el año que viene", llega este nuevo aviso de las presuntas intenciones desde el PSG. Siempre según la información de ESPN Francia, todo se activó el pasado verano, cuando el jugador del Barça comunicó a la entidad que entonces presidía Josep Maria Bartomeu su intención de rescindir unilateralmente el contrato, que acaba en junio de 2021.

Ante esa circunstancia, Neymar se puso en contacto con Leonardo para que el PSG valorara las opciones de incorporarle inmediatamente y que, si era posible, iniciara las negociaciones para ello. Por ese motivo, desde el club galo estuvieron atentos al devenir de esa situación, que acabó con el jugador quedándose en el FC Barcelona al menos durante la temporada que le quedaba firmada.

1 DE ENERO, FECHA CLAVE

Ahora, a solo 27 días de que empiece 2021, el nombre del PSG vuelve a cobrar fuerza. Y aún más teniendo en cuenta que a partir del 1 de enero del próximo año, Leo Messi será libre de negociar con el club que desee para incorporarse al mismo a partir del 1 de julio. Todo ello, si durante los próximos meses antes de la finalización del compromiso no llega a un acuerdo con el Barça -y, concretamente, con la junta directiva entrante tras las elecciones del 24 de enero- para su renovación.

Neymar y Messi jugaron juntos en el FC Barcelona durante cuatro temporadas, entre 2013 y 2017. En agosto de ese último año, el braisleño fichó por el PSG, que desembolsó 222 millones de euros en concepto de traspaso. En los últimos años se había especulado con una posible vuelta de 'Ney' al Barça, aunque ahora las circunstancias parecen apuntar a otro tipo de reencuentro... y no precisamente en Barcelona.