"Neymar se está imponiendo a Messi y Cristiano Ronaldo"

Neymar Junior, Leo Messi y Cristiano Ronaldo durante la previa a la ceremonia del Balón de Oro 2015

Neymar Junior, Leo Messi y Cristiano Ronaldo durante la previa a la ceremonia del Balón de Oro 2015 / Ignasi Paredes

El exdefensa central del Real Madrid, Ricardo Rocha, ahora comentarista de 'SporTV', quedó deslumbrado por la actuación del delantero del FC Barcelona Neymar Júnior en la goleada de Brasil sobre Uruguay (1-4).

El que fuera campeón del Mundo con Brasil en 1994 aseguró al ver en acción al atacante de la 'canarinha' que Neymar da Silva está rindiendo a un nivel por encima de los actuales reyes del fútbol mundial, su compañero en el Barça Leo Messi y el atacante del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

"Creo que está siendo el mejor año de Neymar. La gente sólo habla de Messi y Cristiano Ronaldo pero él se está imponiendo".

El que fuera central de Real Madrid, Sporting de Portugal, Santos, Vasco de Gama, Fluminense o Newell's, entre otros, afirmó que el juego de Neymar "es espectacular. Y Tite (el seleccionador) le está dando mucha confianza en la Selección".

Por este motivo "creo que Neymar ya está en otro nivel. Desde el partido ante el PSG (de la remontada del Barça por 6-1) es otra historia. Puede driblar sin problemas a dos o tres jugadores, generar grandes jugadas, abrir espacios o hacer que los compañeros jueguen".

Rocha no es el único que se descubre ante el fútbol de Neymar. También su compañero en la selección, el mediapunta del Liverpool Coutinho, ha destacado su excelente momento de juego.