El punta brasileño se deshace en elogios para los azulgrana

Neymar: "El Barça es, sin duda, el mejor club del mundo"

El crack del Santos muestra su interés por jugar algún día en Europa a la vez que su gran simpatía hacia los hombres dirigidos por Pep Guardiola en unas recientes declaraciones. Además, considera un honor enfrentarse a Messi en el Mundial de clubs y confiesa que lo ve como favorito para ganar el próximo Balón de Oro.

SPORT.ES

El crack  del Santos, Neymar, ha mostrado su gran interés por jugar algún día en Europa, y, en especial, su admiración por el FC Barcelona en unas recientes declaraciones a la revista France Football. El brasileño considera que los hombres dirigidos por Pep Guardiola son de una clase especial y desea poder enfrentarse en una posible final en el Mundial de clubs. "Son extraterrestres y si podemos jugar contra ellos será un placer y un honor inmenso.,sería la final soñada, pero antes hay que pensar en el primer partido, el más peligroso"

Además, el delantero asegura que sueña con jugar algún día en el viejo continente,.. "Yo sueño con jugar en Europa. No sé cuándo, pero iré un día. Por el momento está claro: me quedó aquí. Doy las gracias a dos grandes clubes, dos gigantes del fútbol mundial, por su interés, pero en la vida hay que elegir y mi elección es quedarme en el Santos".

Sobre el Balón de Oro, al que está nominado, dice: "Creo que lo ganará Messi, lo que hace en el Barça es increíble. ¿El segundo? Cristiano Ronaldo. ¿Yo el tercero? No, no". También alaba al argentino cuando se defiende de las críticas que recibió Brasil en la última  Copa América: " No siempre ganan los mejores. Incluso Argentina, que era la anfitriona , también fracasó, ¡ Y con Messi, el mejor del mundo!.

Finalmente, habló sobre su reciente renovación con el Santos hasta 2014 y señaló que "por el momento está claro: me quedo aquí. Doy las gracias a dos grandes clubs, por su interés, pero en la vida hay que elegir y mi decisión es quedarme en el Santos.