Neuer vuelve a hablar de su competencia con Ter Stegen

Ter Stegen, entre los nominados a ganar el Balón de Oro

Ter Stegen, entre los nominados a ganar el Balón de Oro / @francefootball

Rafa Nofuentes

Manuel Neuer ha analizado el debate sobre su titularidad en la portería de la selección de Alemania en una entrevista para 'France Football'. 

"Siempre ha existido, no es un fenómeno nuevo. Cuando llegué a la selección, era el forro de René Adler. Este último resultó lesionado durante muchos meses y aproveché la oportunidad de celebrar la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica. Desde entonces, siempre he podido defender mi estatus como número 1. En su historia, Alemania siempre ha sido un país que tuvo grandes guardianes con una competencia formidable", revela Neuer sobre su rivalidad con el guardameta del FC Barcelona Marc André ter Stegen, que ha reclamado minutos bajo los palos de la selección alemana.  

A sus 33 años, el portero alemán ha superado dos lesiones graves, "algunos observadores consideraron que estaba acabado y que nunca volvería. Pero siento una gran pasión por este deporte y un entusiasmo desbordante. Es lo mas importante. Mi objetivo no es ir todas las mañanas a entrenar y conformarme con mi nivel sin ser realmente ambicioso. Quiero progresar cada día. A los treinta y tres, quiero detener los globos imparables a toda costa. Es mi objetivo todos los días", confiesa. 

Manuel Neuer está entre los diez candidatos al trofeo Yashin, premio que, por primera vez, es otorgado solo a porteros. El alemán ha explicado sobre los finalistas que "hay una nueva tendencia brasileña, con Alisson Becker en Liverpool y Ederson Moraes en Manchester City, que son guardianes completos. Ellos dominan el juego moderno y son fuertes en ambos pies. Me gustan los dos, son regulares y sus errores son raros. Están entre los mejores del mundo, como Hugo Lloris, que es más bien de mi generación y que acaba de realizar un gran año con Tottenham en la Liga de Campeones alcanzando la final. Tenemos varios puntos en común en cuanto a nuestros respectivos recorridos y somos a la vez capitán en club y en selección. Es alguien que me gusta mucho".