Neto explica qué le ha pedido Ronald Koeman

FCB

El brasileño Neto Murara concedió una entrevista a los medios del FC Barcelona en la que comentó su situación actual, como titular del equipo de Ronald Koeman en ausencia del lesionado Marc-André ter Stegen.

Neto disfruta de la oportunidad que le ha surgido con la lesión de Ter Stegen y quiere demostrar que está en condiciones de mantener el puesto cuando el alemán se recupere.

Murara admite en la entrevista en 'Barça TV' que desde su llegada al Barça, "es el mejor momento, porque tengo continuidad. Antes no he podido jugar. Con continuidad puedo demostrar lo que soy e incluso puedo hacer más", reflexiona, para añadir sobre el futuro: "Lo que tenga que pasar, pasará. En el equipo de mi pueblo o en el Barça, la presión es la misma. Cuando eliges ser portero, eso es así. Eso hay que tenerlo claro, pero siempre hay que trabajar".

Para Neto, que pasó de la titularidda en el Valencia a la suplencia en el Barça, es muy importante que por fin se puedan ver sus virtudes sobre el terreno de juego. "Llego sereno, con la cabeza bien, con buenas sensaciones. También con ganas de mejorar. Ahora, con continuidad, puedes demostrar y te pueden ver", señala, aunque remarca con una muestra de seguridad en su capacidad: "Pero lo importante es lo que uno hace. Yo me preparo para ser titular, pero también para crecer y mejorar. Sé lo que he pasado para llegar a estar aquí. He luchado mucho desde que salí de mi país hace diez años y lo que llevo conmigo es la cultura del trabajo, de creer y de no desistir".

ACOSTUMBRADO A LOS CAMBIOS

La plantilla del Barça ha sufrido una profunda transformación. Desde el banquillo, con la llegada de Ronald Koeman, hasta la marcha de muchos jugadores importantes como Luis SuárezIvan Rakitic o Arturo Vidal. "En el fútbol siempre hay cambios de entrenador y uno se acostumbra. Ahora se han hecho cambios con jugadores que llevaban mucho tiempo. Es raro ver que se van jugadores, pero el fútbol está hecho de momentos, dinámicas, cambios. Estamos acostumbrados a esto".

Neto se refirió a los cambios que s ehan producido desde que Koeman ocupa el banquillo azulgrana. "Hemos intentado aumentar la intensidad y la velocidad del balón". En su caso concreto, "a mí me ha pedido velocidad con el balón y pases rápidos. Me dice lo mismo que al resto, pese a que sea portero", asegura.

PENSANDO EN EL GETAFE

Para el portero brasileño es muy importante que, tras un verano tan complicado, el Barça haya arrancado la nueva temporada de la mejor manera. "Creo que los números son buenos hasta ahora, pero hay que olvidarse de eso. La próxima semana tenemos un partido en Getafe durísimo", recordó Neto. "Hay que aprovechar las características de nuestros jugadores. Tendremos momentos difíciles, pero sabemos a lo que queremos jugar. Si seguimos concentrados y enfocados en el trabajo, tenemos condiciones para alcanzar los objetivos".

Neto Murara destaca que les sigue costando jugar sin aficionados en las gradas de los campos, y que esto es lo más extraño para ellos. "No nos gusta" jugar sin aficionados en las gradas. "El fútbol es espectáculo y cuando uno sueña con ser jugador, es para hacerlo delante de gente. Pero tenemos que adaptarnos", acepta el brasileño. "El fútbol, además de un espectáculo, es también un deporte que genera dinero y en esto momento hay que hacer esto. Queremos a la gente cerca, esperemos que vuelva pronto".