Neto, decisivo con intervenciones de gran mérito

Neto: "Los minutos me han sentado muy bien"

 El portero culé realizó buenas actuaciones ante el Nápoles y se marchó del campo con buen sabor de boca /

SPORT.es

El guardameta brasileño del FC BarcelonaNeto, ha sido una pieza clave para que el equipo de Valverde sumara la victoria contra el Nápoles (2-1) en el primer partido de LaLiga-Serie A Cup que se ha disputado en el Hard Rock Stadium de Miami.

El portero del Barça, fichado esta temporada procedente del Valencia, ha realizado intervenciones de gran mérito que han permitido al equipo poder ganar el partido. Con empate a cero y con empate a uno, Neto ha sido determinante.

La primera parada del brasileño ha tenido lugar en el minuto 19, cuando ha detenido un disparo de Insigne. Tapó el disparo del capitán del conjunto campano con la mano izquierda, por abajo. Un minuto después detuvo un disparo de Mertens.

Exigido

En los últimos minutos del primer tiempo volvió a ser protagonista después de una salida fallida azulgrana en defensa. El partido estaba en ese momento con 1-1 en el marcador y evitó el segundo gol del Nápoles.

En el segundo tiempo Neto siguió dando un recital y fue la pesadilla de Milik, a quien le detuvo un disparo en el minuto 69 cuando ya se cantaba el gol en los graderíos. Y en el 85, otra vez tras un disparo de Milik, evitó el empate.

Neto, pese a encajar tres goles en cuartro partidos, está demostrando que su incorporación ha sido un acierto y está manteniendo el nivel que ofrecía Jasper Cillessen, ahora en el marco del Valencia.

Elogios de Valverde

El técnico azulgrana aseguró que "para nosotros, tener dos grandes porteros es fundamental. Los tuvimos con Ter Stegen y Cillessen". Agregó que "Neto ha demostrado hoy que nos puede ayudar mucho, que nos puede venir bien".

Para Valverde es fundamental que Neto "coja confianza y, luego, la competencia está ahí, ya veremos".