El Nápoles, con temor al rebrote de coronavirus en Cataluña

SPORT.es

Hay preocupación en el Nápoles por la situación con la pandemia del coronavirus en Cataluña. El equipo italiano viaja pronto a Barcelona para el próximo 8 de agosto afrontar la vuelta de los octavos de final de la Champions League en el Camp Nou contra el equipo de Setién, y siguen muy de cerca la evolución de la curva de la pandemia que vuelve a ascender en la región.

Según informa Sky Sport Italia, el club azzurri ha llamado al cónsul italiano en Barcelona para conocer la situación real en la Ciudad Comdal. Los dirigentes están preocupados por el aumento de las infecciones en los últimos días y que la situación empeore, por lo que espera que la UEFA tome la palabra para responder a los posibles escenarios y aclarar los detalles organizativos ante una situación peor en el momento de cruzar el Mediterráneo. La máxima prioridad para ellos, según las fuentes, es garantizar al máximo la seguridad para los jugadores y el resto de personal que tiene que viajar en esa fecha.

A tan solo 20 días de la disputa del encuentro, la región barcelonense ha vuelo atrás en las fases de la vuelta a la normalidad y ya se están tomando las primeras medidas para parar el rebrote que acecha la ciudad y sus alrededores. El Nápoles está preocupado, y seguirá muy de cerca las noticias que lleguen desde Barcelona para llegar con las máximas seguridades posibles al duelo que será clave para tener una plaza en la definitiva ronda de Lisboa.

A nivel deportivo, el Nápoles se encuentra confiado, sobre todo después de la crisis en la que está inmersa el club y que fue patente con las palabras de Leo Messi tras la derrota ante Osasuna"Si no reaccionamos, no ganaremos al Nápoles".