Messi: "Si no reaccionamos, no ganaremos al Nápoles"

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Al final del Barça-Osasuna (1-2) en el que el equipo enterró sus opciones de título,fue el capitán del FC Barcelona, Leo Messi, el que atendió a los micrófonos de Movistar La Liga; y lo hizo para entonar un discurso duro y autocrítico; pidiendo perdón a la afición, asumiendo culpas y casi exigiendo al equipo reaccionar y cambiar para tener opciones en la Champions frente al Nápoles.

El genio de Rosario, cariacontecido por la derrota y la pérdida del titulo de Liga, admitió que "no esperábamos... no queríamos terminar la Liga de esta manera, pero marca un poco como fue todo el año. Fuimos un equipo irregular, débil, al que nos ganan por intensidad y al que nos marcan fácil gol. Perdimos muchos puntos donde no debíamos".

MÉRITO DEL MADRID, CULPA DEL BARÇA

El capitán del Barça no quiso restar méritos al Real Madrid como campeón, aunque también dijo que ellos no habían competido bien. "Son las dos cosas. El Real Madrid hizo lo suyo; después del parón hasta ahora no perdió y eso tiene mucho mérito, pero nosotros ayudamos y mucho para que se lleven la Liga ellos. Tenemos que hacer autocrítica, empezando por los jugadores".

El mensaje de Messi fue meridiano al aclarar, cuando le comentaron sobre las polémicas y debates sobre los arbitrajes y otros asuntos que deben hacer "una crítica global, pero nosotros somos el Barcelona y debemos ganar todos los partidos, sea el que sea y no mirar al rival".

Sobre su gesto serio en el gol de falta, Leo explicó que fue por "un poco porque no entraba, y por la sensación de que el equipo lo intenta y no puede, que deja mucho que desear en muchos partidos y creo que en la primera parte nos superaron y dejamos mucho al rival. En la segunda reaccionamos; parece que hace falta que nos hagan un gol para reaccionar", se lamentó.

AVISO SOBRE LA ChaMPIONS

Leo Messi, con un discurso firme y claro, fue contundente cuando se refirió a las opciones del Barça en la Champions: "Lo dije hace tiempo que si seguíamos así sería muy difícil ganar la Champions y no ha dado ni para ganar la Liga. Y si no reaccionamos no ganaremos ni al Nápoles".

En este sentido, concluyó que ahora "nos viene bien el parón para limpiar la cabeza y descansar, para olvidarnos de todo lo que pasó de enero para acá, que fue muy malo", resaltó el capitán, que asegguró que deben "pensar que en la Champions partimos de cero y que son cuatro partidos que te pueden dar el título quer todos deseamos. Pero para eso, debemos cambiar mucho y hacer mucha autocrítica y no pensar que perdimos por los árbitros"

SE DISCULPÓ CON LA AFICIÓN

Por último, el capitán blaugrana pidió excusas a la afición. "La gente seguro que está muy caliente y enojada por lo ocurrido esta temporada, y es normal porque nosotros también lo estamos. Es lógico que estén de esa manera, porque venimos de dónde venimos, de las derrotas de Roma y Liverpool, y es normal porque nosotros no les damos nada".