Nadal se pronuncia sobre la marcha de Messi: "Una noticia triste para los que amamos el fútbol"

La marcha de Messi del Barça ha trascendido más allá del mundo del fútbol

El tenista manacorí ha confirmado que se trata de "una noticia que podía pasar" y le desea suerte al jugador en su nueva etapa

Nadal se pronuncia sobre la marcha de Messi: "Una noticia triste para los que amamos el fútbol"

Rafa Nadal en una imagen de archivo / EFE

Arnau Blanch

La marcha de Messi del Barça ha trascendido más allá del mundo del fútbol. Tanto es así que personajes destacables del mundo del deporte como Rafa Nadal también han hablado del tema, als ser preguntado por ello en rueda de prensa durante el Masters 1000 de Toronto, en Canadá.

El tenista mallorquín, aficionado del Real Madrid, ha hablado al respecto afirmado que se trata de "una noticia que podía pasar". Nadal es consciente de de las dificultades económicas por las que están pasando los clubes: "Creo que el mundo del fútbol, igual que todos los otros, está sufriendo y los clubes no son una excepción. Especialmente los clubes que no dependen de un estado que tiene un capital tan potente detrás como según que otros clubes, están sufriendo muchísimo", afirma Rafa, achacando los problemas económicos como causa de la salida del argentino.

"La realidad es que más allá de todo eso, entiendo que ha sido imposible retenerle, que el Barça ha hecho todo lo posible para mantener a su mejor mejor de la história del club pero imagino que habrá sido totalmente imposible. Como aficionado al fútbol, perder a una estrella como Leo, dejar de ver a un jugador como él en la Liga", explica un Nadal que siempre se ha definido como un gran aficionado al fútbol: "Me parece una noticia triste para los que amamos el fútbol y somos españoles, pero algún día tenía que pasar, ya fuera porque tuviera que cambiar de club o porque es ley de vida que todos nos acabaremos retirando".

Un dia triste para el barcelonismo y para el fútbol en general. Nadal finaliza el discurso deseándole la mejor de las suertes para Leo: "Lo único que puedo hacer es desearle lo mejor vaya donde vaya. Parece que se va a un club muy potente y le deso lo mejor ahí. Tendremos que disfrutarlo en otro sitio".