Rafa Nadal: "Voy día a día"

Explicó que "lo principal es intentar sentir que estoy mejorando"

"Todavía no estoy en mi mejor momento", reconoció el balear

Imagen de uno de los últimos torneos que disputó Nadal

Imagen de uno de los últimos torneos que disputó Nadal

EFE

El tenista español Rafa Nadal, que esta semana disputará el ATP 1.000 de Toronto (Canadá) como cabeza de serie número 2, declaró este domingo que sigue gestionando su lesión de pie y que va "día a día".

"Voy día a día", dijo Nadal en su conferencia de prensa previa al torneo. "Lo principal es intentar sentir que estoy mejorando y sentir que estoy jugando cada vez mejor, que es el objetivo en este torneo", agregó el balear, que ha ganado este torneo en cinco ocasiones, entre ellos dos consecutivos en 2018 y 2019.

"Necesito tener un par de semanas con menos dolor para volver a tener confianza con mis movimientos. Vengo aquí para intentar ganar, pero también para seguir siendo positivo con mi pie", comentó según reproduce la web de la ATP.

"Todavía no estoy en mi mejor momento, pero he estado practicando mejor de lo que jugué en Washington, así que estoy contento por jugar aquí. Espero poder competir bien", señaló.

Nadal reapareció esta semana en Washington. Derrotó en segunda ronda a Jack Sock, pero después cayó ante Lloyd Harris, que en Toronto puede ser su primer rival si éste gana en primera ronda a un rival por definir que procede de la fase previa. El español se marchó hacia Toronto con menos molestias que cuando llegó a Washington.

"No pude practicar durante un par de semanas (después de Roland Garros)", dijo Nadal. "Fueron unos 20 días sin raqueta tratando de recuperarme. Además, (fue difícil) mentalmente también. No jugué lo suficientemente bien (en Roland Garros)", explicó.

"En el primer partido en Washington me dolió el pie, pero en el segundo me sentí un poco mejor. Aunque haya perdido, es algo positivo para mí. Se trata de volver a encontrar la rutina en la pista. Intentar volver a ser competitivo. Necesito tener la sensación de jugar varios días seguidos sin problemas", insistió.

Nadal comenzará en Toronto contra el ganador del partido entre el sudafricano Lloyd Harris y un jugador procedente de la previa.