FC BARCELONA

Muricy Ramalho: "Neymar será un gran líder del FC Barcelona"

Muricy Ramalho define "como un sueño" el poder conocer de cerca la estructura del Barça y asegura que Neymar "llegará a ser el mejor del mundo"

Ramalho y Neymar durante una rueda de prensa del Santos

Ramalho y Neymar durante una rueda de prensa del Santos / sport

Judith G. Noé

Muricy Ramalho se encuentra en Barcelona para poder conocer de primera mano “la estructura y el secreto de un club tan grande como el Barcelona”, cosa que él mismo define “como un sueño”, y ampliar de esta manera su conocimiento sobre este equipo y el fútbol en general. Así es como el que fue entrenador de Neymar en el Santos aprovecha su año alejado de los banquillos, después de que dejara el del Sao Paulo el pasado mes de abril por problemas de salud.

El entrenador brasileño comentó que sabe mucho sobre el Barça y después de pasar una semana estudiando los más pequeños detalles del club, asistiendo a los entrenamientos del primer equipo, de las categorías inferiores y del femenino y presenciando las charlas del cuerpo técnico, tiene claro qué es lo que más le impresiona: la organización. Pero además, en una entrevista para el FC BarcelonaRamalho destacó “la mentalidad, la cultura, la educación y principalmente la profesionalidad” del club azulgrana.

Ramalho pudo cumplir este sueño “con la ayuda de Neymar” y de su familia, con los que mantiene una gran relación. Es por eso que estos días en los que se encuentra en Barcelona, aprovechan para salir a comer, visitar zonas turísticas de la ciudad o estar en casa del crack azulgrana.

El exentrenador del Sao Paulo y del Santos aseguró que tuvo mucho que ver en el fichaje de Neymar por el FC Barcelona. Según explicó, el padre de Neymar le consultó para saber cuál era la mejor opción para su hijo y él no lo dudó. “Le dije que debía ir al Barcelona porque el estilo de juego que tienen es muy parecido al que él sabía jugar”, comentó.

Ahora, tras más de dos temporadas desde la llegada del brasileño, Muricy Ramalho sigue seguro de que a Neymar le espera un gran futuro. “Llegará a ser el mejor del mundo. Está teniendo paciencia, se está preparando para eso con toda una estructura por detrás y será un gran líder del Barcelona”, expresó.

Además de pasar tiempo con su amigo y asistir a los entrenamientos y las charlas del cuerpo técnico del Barça, Ramalho también pudo disfrutar del partido en el que el FC Barcelona ganó por 3-1 al Eibar en el Camp Nou. Para él, “la actuación del Barcelona fue muy buena, como siempre”. Además, se declaró “fan del Barcelona” y dijo que desde Brasil ve “los juegos del equipo por la televisión, mucho más ahora que está Neymar”.

Finalmente, Muricy recomendó a cualquier entrenador al que se le presente la oportunidad de vivir una experiencia como la suya que la aproveche. Para él, viajar a Barcelona fue “con certeza una elección correcta” y dijo que cualquier técnico que decida conocer de primera mano al FC Barcelona “quedará muy satisfecho”.