Munuera Montero pitará el derbi catalán

Munuera Montero disute con Piqué

Munuera Montero disute con Piqué / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Ya se conocen las designaciones para la jornada trigesimoquinta de Primera división donde sin duda uno de los choques más llamativos estará en el derbi catalán que el Barcelona y el Espanyol disputarán el próximo miércoles en el Camp Nou a partir de las 22:00 horas. 

Encuentro que estará dirigido por el colegiado internacional andaluz Munuera Montero y que estará auxiliado en la sala de VOR por González Fuertes. Este último fue el colegiado del polémico Celta- Betis de este sábado en Balaídos. 

Otro de los choques estará en Valdebebas en el choque entre el Real Madrid y el Alavés que se disputará el viernes y que será pitado por el internacional extremeño Jesús Gil ManzanoSerá Alberola Rojas quien actúe desde la sala de VOR de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El murciano Sánchez Martínez, uno de los mejores árbitros de la categoría, junto al también internacional Cuadra Fernandez son los elegidos para el Celta- Atlético de Madrid. Uno de los choques más importantes en cuanto a lo que afecta a la lucha por evitar el descenso del equipo vigués.

Estrada Fernández y Alvarez Izquierdo estarán en el duelo por puestos europeos entre el Getafe y Villarreal. Otro internacional como Hernandez Hernandez junto a Jaime Latre será la pareja del Betis - Osasuna.

El choque entre el Eibar y Leganés será dirigido por Prieto Iglesias que estará también acompañado por Jaime Latre desde el VAR. Soto Grado y Del Cerro Grande estarán en el Mallorca- Levante, mientras que Medie Jimenez e Iglesias Villanueva en el Athletic Club- Sevilla. Este último también hará doblete como VAR en el partido entre la Real Sociedad y Granada que será pitado por Martinez Munuera.

Ricardo de Burgos Bengoechea volverá a pitar tras lo sucedido en el Mallorca- Celta. El colegiado vasco pita el Valencia- Valladolid donde estará acompañado por Valentín Pizarro. Una muestra de la total confianza del CTA en el colegiado internacional.

Si descansan finalmente esta jornada tanto Cordero Vega como Melero López. Los dos pitan esta jornada actual. Uno de hecho ya lo hizo anoche en el duelo entre Granada y Valencia. El segundo pitará esta tarde el Osasuna- Getafe. Un descanso que está dentro de las rotaciones previstas por el CTA y que se produce justo después de que el pasado viernes se analizaran detenidamente sus arbitrajes en el Getafe- Real Sociedad y Atlético de Madrid. Porque si algo busca y pretende este Comité es que piten los que mejor estén, más ahora en este sprint final de campeonato