Müller quiere a Lewandowski en el Bayern

"Me gustaría que mi pareja ofensiva de tanto tiempo se quedara"

"Hemos vivido muchas rupturas: ahora mismo recuerdo la petición de Ribery de ir al Real Madrid"

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund / Twitter

Sport.es

El futuro de Robert Lewandowski centra la atención del mercado de fichajes, con el FC Barcelona colocado en la 'pole' para hacerse con sus servicios. La frase que nuestro compañero Ivan San Antonio le arrancó al veterano delantero ha hecho temblar los cimientos del Bayern. "Mi etapa en el Bayern ha llegado a su final", sentenció Lewandowski a su llegada a la concentración de la selección de Polonia para preparar los choques contra Bélgia y Países Bajos correspondientes a la UEFA Nations League.

La declaración de intenciones del delantero polaco ha provocado que el Barça acelere todas las operaciones que tenía abiertas para entrar dinero en sus castigadas arcas. Un paso previo imprescindible para abordar la dura negociación con el club bávaro.

La semana viene marcada por el inicio de la tercera edición de la UEFA Nations League, pero la voluntad de cambiar de aires expresada con tanta claridad por Lewandowski ha situado la competición en un segundo plano. Tanto es así, que el futuro del veterano delantero polaco también es noticia en la concentración de Alemania, que el sábado abre el torneo visitando a Italia.

Thomas Müller, compañero de vanguardia de Lewandowski en el Bayern, analizó la cuestión, poniendo en interrogante la salida del polaco. "Me gustaría que mi pareja de ataque de tanto tiempo se quedara", aseguró un Müller que recordó el caso de Frank Ribery, que en verano de 2009 quiso salir con destino al Real Madrid y acabó jugando en el Bayern hasta 2019: "Hemos vivido muchas rupturas en este tiempo. Ahora mismo recuerdo la petición de Ribery de irse al Real Madrid".

El internacional alemán confía en la profesionalidad de Lewandowski en el caso de que el Bayern no le abra la puerta de salida: "Todo jugador que esté con contrato en el Bayern a 1 de septiembre querrá jugar bien, porque ningún futbolista disfruta jugando mal".