Mourinho se entromete en el fichaje de Lenglet por el Barça

Albert Rogé

Albert Rogé

Va camino de ser uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes. Clément Lenglet, central del Sevilla, tiene todos los números para abandonar la disciplina hispalense al final de temporada y hay varios equipos que lo quieren sí o sí. El último en sumarse a la puja ha sido el Manchester United. El conjunto inglés, por medio de su entrenador Jose Mourinho, quiere reforzar la zaga de los ‘reds’ y Lenglet es la primera opción. 

En Inglaterra apuntan que el United ya ha enviado varios observadores a España para ver el final de temporada del central del conjunto hispalense. Mourinho no está satisfecho con el rendimiento de la mayoría de sus centrales. Phil Jones tiene papeletas para marcharse este verano. Igual que Marcos Rojo. El resto son Chris Smalling, Victor Lindelof y Eric Bailly. Los tres no han rendido como se esperaba y los ingleses saben que deben fichar para competir por la Premier League y la Champions League. 

El proyecto que el United quiere ofrecer a Lenglet es muy atractivo tanto económicamente como deportivamente. Dentro del terreno de juego le prometen titularidad asegurada y pieza clave en el esquema del técnico portugués. Fuera de él, un contrato muy bueno que mejoraría con creces el que tienen en el Sevilla. 

En el otro lado de la batalla esta el FC Barcelona. La pasada semana como desvelamos en SPORT ya hubo la primera reunión entre representantes y el club para hablar de la propuesta. El club azulgrana lo quiere incorporar y sabe que debe abonar los 30 millones de cláusula que tiene el francés. Lenglet estaría encantado de vestir la camiseta azulgrana aunque no las tiene todas de que pueda jugar todos los partidos. De ello depende la decisión de Umtiti. Si el central decide renovar por el Barça, el United aún iría con más ganas a por Lenglet ya que Umtiti es su principal objetivo. Si no renueva por el conjunto azulgrana, Lenglet será jugador del FC Barcelona este verano. 

arrancan las negociaciones

Tras la final de la Copa del Rey, arrancan las negociaciones de verdad. El futuro de Lenglet se decidirá en las próximas semanas aunque lo más seguro es que no vaya convocado al Mundial de Rusia. El Barça mantiene una gran relación con el Sevilla y en los últimos años han realizado varias operaciones entre ellos. En este verano, también se estarían barajando varias opciones, una de ellas el traspaso, que no cláusula, de Lenglet. De momento solo hay conversaciones pero lo que parece claro es que Lenglet no vestirá la camiseta del Sevilla la próxima temporada. Los centrales van muy buscados y él es el que mejor está rindiendo.