Por qué Pablo Torre y Barça escogieron el Girona

Jugador y club manejaron diferentes ofertas de clubs de La Liga que se interesaron en su cesión para la temporada 2023/24

El club de Montilivi se impuso al resto de candidatos por razones deportivas e institucionales

¡Con delantal en su primer día! Así disfruta Pablo Torre en Girona

¡Con delantal en su primer día! Así disfruta Pablo Torre en Girona / @GironaFC

German Bona

German Bona

La cesión de Pablo Torre al Girona FC es una operación independiente de la llegada de Oriol Romeu al FC Barcelona. Pese a todo, el doble movimiento de cien kilómetros norte-sur entre Montilivi y el Estadi Olímpic no es gratuito pues todas las partes esperan que sacarán el máximo provecho durante la temporada 2023/24.

Desde la óptica de Pablo Torre, el futbolista y su entorno están satisfechos por muchos motivos y esperanzados con que el curso 2023/24 sea de sobresaliente. En lo que se refiere al apartado contractual, el centrocampista cántabro está contento porque se trata de una cesión pura y dura, sin opción de compra; y su entorno también valora que haya sido una operación desligada de la que ambos clubes han negociado para el traspaso de Oriol Romeu, que se hizo oficial este martes.

En la parte estrictamente deportiva, Pablo Torre está convencido de que va a ser feliz como futbolista en Montilivi. Pablo piensa que el estilo de juego del Girona, creativo y ofensivo, le irá bien a sus características como jugador. Además, a sus 20 años valora que el técnico del Girona, Míchel, haya dado mucha cancha a los jóvenes talentos con proyección. el madrileño siempre ha buscado el equilibrio entre experiencia y juventud, anteponiendo el talento y la calidad a otras premisas.

Es el caso de Rodrigo Riquelme, el joven extremo izquierdo que jugó en el conjunto catalán la pasada temporada cedido por el Atlético de Madrid (2.307 minutos en 35 partidos, 5 goles y 4 asistencias). Michel no dudó en apostar por él a lo largo de la campaña incluyéndolo hasta en 26 partidos en el once inicial.

Positivo en clave Barça

También para el Barça es una buena apuesta la cesión de Pablo Torre al Girona FC. En el plano estrictamente deportivo, porque se asegura tener a uno de sus futbolistas de futuro monitorizado, a sólo cien kilómetros de distancia y en un club que está instalado en la élite compitiendo en La Liga. Los técnicos azulgranas saben que el estilo de juego se ajusta a las características del chico y que a partir de ahí Pablo deberá ratificar la confianza de Míchel entrenamiento a entrenamiento y partido a partido para tener minutos y seguir creciendo como jugador.

Pero los responsables del FC Barcelona también valoran positivamente la cesión desde la vertiente institucional. El Girona es un club amigo, con el que siempre se han mantenido y si mantienen unas buenas relaciones y se quiere evitar que entre la afición gerundense -muchos de los cuales también simpatizan con el Barça- quede la sensación de que el 'Grande' ha venido a 'birlar' al equipo pequeño una de sus piezas fundamentales como era Oriol Romeu.

Desde el Girona existía la sensación de que el Barça tenía una mayor predisposición a ceder a sus jugadores, ya fueran canteranos o de la primera plantilla a otros equipos antes que a ellos, siendo un club catalán. Con la cesión de Pablo Torre se rompería esta imagen, una política que podría tener continuidad si se concretara la marcha de Estanis Pedrola a Montilivi.

Al final, por todos estos motivos, Pablo Torre y Barça han priorizado la opción del Girona por delante de otros equipos que se interesaron por el centrocampista cántabro. Valencia, Betis, UD Las Palmas, Villarreal o Celta fueron nombres que se manejaron en los últimos meses, pero al final se impuso el del conjunto de Míchel.