El motivo que retrasó la firma del contrato de Messi con el FC Barcelona

Messi y Bartomeu firmaron finalmente el nuevo contrato

Messi y Bartomeu firmaron finalmente el nuevo contrato / FCB

sport.es

Leo Messi, estrella argentina del FC Barcelonaha firmado finalmente su nuevo contrato con el Barça que le ligará hasta el 2021. Con la firma de este nuevo contrato se han acabado ya las especulaciones sobre el futuro de Leo Messi y su situación contractual con el Barcelona. Ahora nadie ya estará pendiente del próximo 1 de enero de 2018, fecha que para algunos Leo Messi quedaba libre para negociar su futuro deportivo.

Ahora Leo Messi seguirá en el Barcelona hasta el 2021 y lo hará con una cláusula de 700 millones de euros, que, por lo menos, ahuyentará a los magnates y jeques del fútbol europeo y mundial.

Se había hablado mucho de esta fotografía de Leo Messi y el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu. Nadie entendía cómo podía retrasarse tanto esta firma después de llegar a un acuerdo el pasado 15 de julio. ¿Qué ha motivado este retraso?. Pués muy fácil. Ambas partes decidieron redactar de nuevo el contrato firmado el pasado mes de julio para adpatarlo al nuevo mercado futbolístico. El caso Neymar había encendido las alertas.

La redacción de este nuevo contrato y el aumento de la cláusula de 300 a 700 millones de euros ha sido finalmente lo que ha provocado que la firma y la famosa fotografía se retrasase hasta este 25 de noviembre de 2017.