Una cláusula en el contrato de Messi antijeques

Messi y el Barcelona han firmado el nuevo contrato

Messi y el Barcelona han firmado el nuevo contrato / FCB

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Leo Messi, estrella del FC Barcelona, tiene en su nuevo contrato una cláusula especial. El precedente de la marcha de Neymar, estrella brasileña del PSG, ha obligado a la directiva del FC Barcelona y a Leo Messi ha redactar un nuevo contrato que muy poco tiene que ver con el que en su día acordaron. Un contrato que ligaba a Leo Messi hasta el 2021, pero que tenía una cláusula que podía ser accesible para cualquiera de los grandes clubes europeos con capital económico detrás suyo.

De ahí que pasar de 250 millones de euros, que era la cláusula anterior, a los 300 millones de euros era una apuesta demasiado arriesgada, teniendo en cuenta que el PSG había comprado a Neymar por 222 millones de euros. Ante esta circunstancia, pese al acuerdo que existía entre las dos partes, se decidió redactar un nuevo contrato y aumentar la cláusula de rescisión de Leo Messi, así como una mejora de las otras condiciones como contraprestación.

Una cláusula que ha pasado a ser de 700 millones de euros, con lo que parece que aleja a lo grandes magnates y a los jeques de la posibilidad de llevarse a Leo Messi del Barcelona.