El motivo que impidió la cesión de Kalvin Phillips al Barça

El centrocampista, cedido ahora al West Ham de David Moyes, sonó con fuerza para reforzar al Barça en enero

Estrella Roja - Manchester City: El gol de Kalvin Phillips

Kalvin Phillips sentenció el partido desde el punto de penalti / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Kalvin Phillips estuvo cerca de pasar por Barcelona, pero el club azulgrana no llegó a tiempo para negociar su cesión. Desde que en las oficinas del Barça llegó la noticia de que el pivote del Manchester City saldría en este mercado de invierno, el radar culé empezó a señalar al ex del Leeds United.

El club, como os contamos en SPORT, se informó bien de su situación y sabía que tenía opciones reales de que desembarcara en Barcelona porque el centrocampista veía con muy buenos ojos la opción de jugar los seis últimos meses de competición de esta temporada en el Barça.

La operación, sin embargo, solo se contemplaba si el préstamo era gratuito y solo se debe pagar su ficha, algo que el City en principio no estaba dispuesto aceptar para no repetir un nuevo caso Cancelo con los azulgranas.

Llegados al 24 de enero, la posibilidad de que Kalvin Phillips recalara en Barcelona era cada vez más remota. El inglés empezaba a ponerse nervioso ante la incapacidad del Barça de generar 'fair play' suficiente para inscribirle (no se cobraron los 40M restantes de la palanca de Barça Vision) y ordenó a su agente que empezara a mover otras opciones, con lo que apareció el West Ham de David Moyes.

Justo ese día, Balde cayó lesionado en San Mamés ante el Athletic Club. Sin embargo, no fue hasta tres días más tarde que se confirmó que el lateral tendría que pasar por quirófano. Además, el Barça tenía que esperar a la operación (fue el día 30) para confirmar que el lateral que se perdería toda la temporada, una inactividad mínima de cuatro meses que como en el caso de Gavi que permitía al Barça generar espacio financiero con el 80% del salario del canterano.

Para entonces, ya era demasiado tarde, ya que el 26 de enero el West Ham anunciaba la operación con el City para la cesión del inglés. Aunque las cifras no han trascendido, en Inglaterra aseguran que el City pedía 8 millones de libras por el periodo de cesión más asumir el sueldo íntegro, nada más y nada menos que 140.000 libras por semana (unos 165.000 euros).

Al final, la espera sobre el veredicto final de la lesión de Balde dejó al Barça fuera de juego para la operación, según 'MARCA'.