Morata: O cedido o muy difícil que fiche por el Barça

El club blaugrana apuesta por el préstamo de año y medio y el Atlético es reacio

El futbolista está apretando pero sabe que solo podrá fichar si se arregla el límite salarial

Morata cerró la goleada de la Juventus al Malmö

Morata cerró la goleada de la Juventus al Malmö / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La operación Morata no está descartada en el Barça, aunque sí que se complica. La Juventus le daría salida en este mercado de enero para ahorrarse su ficha tras el fichaje de Vlahovic, pero el Atlético quiere asegurarse un traspaso en verano, algo que el club blaugrana no está en disposición de acordar. El Barça apuesta por una operación de cesión por temporada y media y el futbolista ve con muy buenos ojos recalar en el Camp Nou con esta fórmula que, en estos momentos, no acepta el propio club colchonero. Todas las partes siguen hablando a la espera también de que el Barça resuelva tener algo más de límite salarial para poder inscribir al delantero.

El principal escollo es la actual situación económica del Barça. El club blaugrana no tiene límite para poder inscribir a jugadores y, por ello, está presionando al máximo a Ousmane Dembélé para encontrar una solución antes de que acabe el mes de enero. Quieren que renueve o que se vaya de forma definitiva para ahorrarse sus últimos seis meses de ficha y permitir así que el club pueda firmar a uno o dos jugadores en los últimos días de mercado. Están intentando encontrar la mejor solución para todas las partes, aunque la negociación es muy complicada y podría abortar cualquier incorporación.

A partir de ahí, el Barça está intentando llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid. Los colchoneros quiere un traspaso de unos 30 millones de euros en junio y solo aceptan una cesión del jugador con esa opción de compra obligatoria. El dinero sería restado de los 40 millones de euros que deben abonar por quedarse en propiedad a Griezmann. El Barça propone una cesión de Morata de año y medio hasta final de contrato alegando que el delantero no interesa deportivamente al Atlético y que les solucionará el problema. No hay acuerdo, pero el jugador está apretando muchísimo y podrían darse vías de solución. Todo pasa porque el Barça pueda inscribirle.