Adama estuvo en Barcelona

El canterano es una de las opciones que baraja la dirección deportiva para reforzar la delantera

Ya ha habido conversaciones entre jugador y club para llegar a un acuerdo

Adama: "Barcelona es mi casa"

Adama explica que Barcelona sigue siendo su casa /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Su nombre está encima de la mesa del Barça desde hace semanas. El club blaugrana tiene claro que deberá buscar un jugador explosivo por banda y Adama Traoré estaría encantado de regresar al Camp Nou. Su agente, Jorge Mendes, le ha ofrecido y cumple los requisitos: es internacional absoluto, conoce la casa y es de los pocos extremos puros que están en el mercado a un precio razonable.

Con Adama ha habido conversaciones y algún encuentro aprovechando su estancia en Barcelona para las vacaciones navideñas. Ahí, el futbolista dejó clara su prioridad por firmar por el Barça, a pesar de que tiene una muy buena oferta del Tottenham encima de la mesa. El club londinense le querría para ya, pero el extremo aguanta la decisión del Barça. Y sabe que la salida de Dembélé le allana el camino.

De lo que no hay duda es de que el Barça prioriza absolutamente el fichaje de un delantero centro goleador. Ese es el principal objetivo y dónde se invertirá la práctica totalidad del dinero de la próxima planificación. A partir de ahí, la opción de Adama, que saldría por unos 20 millones de euros, está muy bien posicionada, aunque la decisión no está todavía tomada.