Monchi descarta los rumores que lo vinculan con el Barça

El director deportivo del Sevilla FC rechaza que su futuro pase por el Barcelona

Monchi reconoce que se encuentra feliz en Sevilla y no aceptará ninguna propuesta por parte de otro club

Monchi descarta los rumores que lo vinculaban con el Barça

Monchi descarta los rumores que lo vinculaban con el Barça / EFE

Martí Grau

Ramón Rodríguez Verdejo (Monchi), actual director deportivo del Sevilla FC, no quiso hacer caso a los rumores que lo relacionaban estos últimos meses con el FC Barcelona. En unas declaraciones en Estadio Deportivo, Monchi desmentía las especulaciones que lo vinculaban al proyecto de algunos candidatos a la presidencia del Barça. "Tampoco le doy mucha importancia a esos temas. Me preocupa mucho más el presente. Lo leo, lo veo y poco más."

Monchi está totalmente centrado en su equipo y en el proyecto del entrenador, Julen Lopetegui. Aseguró también que se encontraba muy realizado por su contribución al club. "Estoy donde quiero estar, donde me encuentro realizado". Tanto él como su familia son muy felices en Sevilla. "Mi gente también lo está, mi familia, y eso es lo importante. A veces, eso no tiene precio."

En la victoria del Sevilla contra el Getafe (3-0) el pasado 6 de febrero, Monchi vivió el partido desde la grada. Unas imágenes de televisión mostraban al secretario técnico dando ánimo a sus jugadores al final del partido. "Sólo hay que ver las imágenes del otro día haciendo el indio en la grada. Cuando yo veo esas imágenes, veo que estoy contento y feliz, que para mí es lo importante."

Monchi volvió a Sevilla por la puerta grande

Después de pasar dos años en la Roma, donde no terminó adaptarse, Ramón Rodríguez volvía al Sevilla el año 2019. En su segunda etapa con el club español, volvería a maravillar al mundo del fútbol a base de grandes incorporaciones. En la temporada 2019-20, con fichajes como Diego Carlos, Jules Koundé, Joan Jordán, Lucas Ocampos o Luuk de Jong, conseguían conquistar su sexto título de Europa League.

En lo que va de temporada 2020-21, son terceros en Liga con 48 puntos y vienen de lograr un muy buen resultado en la ida de Copa contra el Barça en el Sánchez Pizjuán (2-0). En la Champions, Monchi confía en que el equipo sea capaz de darle la vuelta al resultado adverso de octavos ante el Borussia Dortmund (2-3). Así, el secretario técnico mantiene intacta la ambición de conseguir grandes logros con el Sevilla.