Monchi: "Si hablo con el corazón creo que podemos batir al Barça"

SPORT.es

Lo tiene claro. Eso sí, prefiere pensar con el corazón y no con la cabeza. A menos de una semana para el duelo de Champions League ante el FC Barcelona, el director deportivo de la Roma, Monchi, analizó la eliminatoria de cuartos de final. “Si hablo desde el corazón, pienso que lo podemos conseguir. Miro a los jugadores y al ‘staff’ y veo cosas distintas a las que veía hace algunas semanas”, afirmó el español. La plantilla italiana está motivada por el desafío que supone enfrentarse a uno de los mejores equipos del planeta. “Tenemos que estar al 100% en las dos áreas. No es fácil encontrar una receta para ganar al Barça y si la supiera no te la diría”, añadió.

Al mismo tiempo, el exdirector deportivo del Sevilla tuvo tiempo para elogiar la calidad del conjunto azulgrana. “Si pienso con la cabeza será una eliminatoria difícil. Son, quizá, el mejor equipo del mundo y tienen más posibilidades que nosotros”, admitió. Tras cumplir su primer año en la entidad italiana, Monchi también repasó la actualidad del conjunto ‘giallorossi’, en su mayor parte, en la faceta relativa a las incorporaciones del próximo mercado de fichajes. “Hasta ahora no hemos vendido a nadie y no hemos recibido ofertas. La obligación de un director deportivo es escuchar a todos. En este momento, sin embargo, debemos hacer menos y hablar más”, reflexionaba. 

Cuestionado sobre el excelente rendimiento de Mohamed Salah en la Premier League esta temporada y sobre su venta el pasado verano en la que la Roma ingresó alrededor de 42 millones de euros, el español no se muerde la lengua. “Hay dos cosas importantes que entender. La primera es que lo vendimos antes del ‘efecto Neymar’ que revolucionó todo el mercado pero, sobre todo, es importante saber que necesitábamos venderlo antes del 30 de junio. Con estas dos condiciones, pienso que hicimos una venta importante”, destacó.

Sobre el potencial de Kluivert Jr. y su futuro en la Premier League, Monchi admitió que no debería ser su destino por sus condiciones físicas. “Aunque sea un futbolista técnico, no es físicamente fuerte. Parece más un jugador para España o Italia”, finalizó.

También quiso charlar sobre el interés mediático que han generado jugadores del club italiano en los últimos meses como es el caso del extremo turco Cengiz Ünder, del que desveló un posible interés del FC Barcelona y  del mediocentro holandés Kevin Strootman, que podría cambiar de equipo en la Serie A tras los últimos rumores que apuntan a que el Inter estaría dispuesto a pagar los 45 millones de euros de cláusula este próximo verano.