Mina, 'picado' por las dudas en torno a su figura

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Yerry Mina sabe que el suyo es un fichaje de futuro. A sus 23 años, el colombiano tiene todavía mucho por aprender. Más aún cuando ser central en el Barça no tiene nada que ver con serlo en cualquier otro club. Es por esto que el nuevo jugador azulgrana se toma su primera campaña en Barcelona con el principal objetivo de trabajar, trabajar y trabajar. Yerry no tiene prisa por demostrar su valía, pero eso no significa que no se vea preparado para ayudar al equipo en el terreno de juego. Más bien todo lo contrario.

Con Vermaelen y Piqué lesionados de cara al partido copero ante el Valencia, Valverde se debate entre hacer debutar al ex del Palmeiras o improvisar una solución, retrasando el estreno de Yerry hasta el domingo, en el partido de Liga frente al Getafe en el Camp Nou. En el campeonato doméstico, los azulgranas tienen un mayor margen de error, por lo que idea de debutar en Mestalla en un partido a cara o cruz parece ser la opción más arriesgada.

Las dudas que hay alrededor de su rendimiento a corto plazo 'pican' al jugador. Mina es consciente de que todavia es un 'desconocido' para gran parte del barcelonismo, pero siente que su buen hacer en el Palmeiras y en la selección colombiana le llena de motivos para confiar al máximo en su juego. El Brasileirao no es LaLiga Santander, pero tampoco un torneo de verano. Yerry sabe que tiene todo por demostrar, pero no lleva dos días en esto del fútbol. El 'cafetero' está seguro de que sorprenderá cuando le toque jugar. No tiene dudas y sí mucha personalidad, destacan desde el club.

El 'staff' técnico del Barça ya ha podido comprobar de primera mano las cualidades del zaguero. Su nivel en los entrenamientos permite ser optimista, aunque debe pulir aspectos técnicos y tácticos, sobre todo a lo que la salida de balón se refiere. Antes y después de cada sesión, además, Mina invierte todo el tiempo que haga falta para mimar a su cuerpo. Es un aspecto fundamental y así lo entiende el 'cafetero'.