El Milan, en Barcelona para convencer a Todibo

Así ha sido el duro entrenamiento de Dembélé y Todibo

 Dembélé y Todibo han adelantado la vuelta al trabajo y ya entrenan en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FCBarcelona

SPORT.ES

El director deportivo del Milan, Frederic Massara ha viajado a Barcelona para reunirse con Jean-Clair Todibo para interesarse por su situación.

Tras la incorporación de Zoltan Ibrahimovic, el conjunto milanés sigue animando el mercado de invierno y su próximo objetivo es el lateral izquierdo azulgrana que no entra en los planes de Ernesto Valverde.

Todibo ha dicho que, pese a su ostracismo en el equipo, no tiene ninguna intención de cambiar de aires, de ahí que el director técnico rossonero haya optado por desplazarse a la Ciudad Condal y hablar directamente con el joven futbolista para intentar convencerle de los beneficios de irse a un equipo donde tendría muchas más oportunidades de jugar.

Massara quiere conocer personalmente al defensa azulgrana y ver cuál es su entorno y el ambiente y como se lleva con sus 'rivales' en el equipo, de ahí que el director técnico y el jugador estén cenando juntos en un restaurante de Barcelona esta noche para intercambiar opiniones.

La intención, según anunció Sky Spors es la de persuadir al jugador de que el proyecto del Milan es más ilusionante y que sería una propuesta a medio y largo plazo.

La intención del Milan es tener una cesión hasta final de año pero están estudiando fórmulas para que la operación no se acabe este verano sino que tenga otras posibilidades de que Todibo siga vistiendo la camiseta del Milan en caso de aceptar dejar el Barça.

El Barça no está abierto a una cesión pura, y como mínimo le gustaría un préstamo con derecho de reembolso. En el caso de una respuesta positiva del defensor, el Milan se dirigirá al FC Barcelona para cerrar la operación.

La reunión pues es importante para entender la voluntad del joven defensa, por eso Massara optó por volar a Barcelona y hablar personalmente con Todibo. 

En la convocatoria para medirse al Espanyol, Todibo volvió a quedarse fuera de la lista, por lo que la visita del Milan podría haber llegado en un momento muy oportuno.